El volcán en erupción de la Palma sigue su camino hacia el mar habiendo destruido cientos de casas

NOTICIAS LA PALMA | VOLCÁN EN ERUPCIÓN | FENÓMENO NATURAL


Publicidad

La isla canaria de La Palma ha estado en las noticias los pasados días a causa de los numerosos terremotos. La red de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) registro durante la noche del 15 al 16 de septiembre un total de 22 sismos con magnitudes de entre 1 y 1.9 en la escala de Richter.



L’AMB aprova l'establiment i la prestació del futur nou servei de bici pública metropolitana

Sant Boi comptarà amb un autobús 100% elèctric que circularà pel futur eix de la carretera C-245

Torna a Sant Boi el Festival Altaveu amb artistes variats del sector musical i altres activitats


Finalmente, el domingo 19 de septiembre el magma del volcán Cumbre Vieja alcanzó la superficie, después de 8 días de sismos entro en erupción en la zona de Las Manchas, en el municipio de El Paso en Cumbre Vieja.


La presión del magma del subsuelo produjo una deformación del terreno de 15 centímetros, ante la intensificación se procedió a cerrar los senderos y pistas forestales y comenzó la evacuación preventiva de las personas de riesgo y movilidad reducida en los barrios cercanos.


Lo que conllevo a activar el plan de evacuación general de la población, que comenzó por unas 1.000 personas, pero a día de hoy ya se han visto obligadas a evacuar unos 6.000 personas y ha afectado a más de un centenar de viviendas.


Durante el día de ayer, los palmeros contemplaron con horror cómo las coladas de lava, que siguen su curso por las laderas hacia la costa, arrasaban sus casas y sus cultivos y acababan con su modo de subsistencia. También se provocó el corte de siete carreteras y un colegio fue sepultado en el municipio de El Paso.


Un terremoto de magnitud 3.8, el más fuerte desde que comenzó la erupción del volcán de La Palma, sacudió la isla ayer a las 21:32.


Una de las grandes preocupaciones es cuando lleguen las coladas de lava a la costa, que tienen una altura de unos seis metros en algunos puntos, ya que pueden producirse explosiones y emisión de gases nocivos con el contacto con el agua, a una temperatura mucho más baja.


#LaPalma #islascanarias #terremotos #sismos #volcán #CumbreVieja #erupción #lava #costa #destrucción #viviendas #hogares #evacuación #fenómenonatural

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB