top of page

COCINA A MEDIDA ARQUIFUSTA

lavavajillas.jpg
franjafinal.jpg

En los años que llevamos haciendo reformas de cocinas, la pregunta ¿Cuánto puede costar la reforma e instalación de mi cocina? la hemos escuchado miles de veces. El precio es una de las mayores incertidumbres y el factor determinante para dar un paso adelante y empezar con la obra.

Desde Shaco Arquifusta Sant Boi os vamos a orientar sobre algunos aspectos a tener en cuenta para que la reforma no acabe convirtiéndose en algo inasumible.

 

1: Pensad qué es lo que queréis y qué es lo que necesitáis realmente

Reflexiona acerca del estilo de cocina que quieres (cocina moderna, cocina minimalista, cocina clásica, cocina rústica, etc). Cual es la distribución del espacio que necesitas (armarios altos, armarios bajos, mural de despensa, cajoneras, estantes, etc) ¡En función del estilo que escojas y el tipo de armarios, el coste variará hasta en un 50%!

2: Calidad de los materiales a utilizar

Actualmente existen armarios de cocina con infinidad de acabados y texturas. Lo realmente importante es escoger materiales de alta calidad aunque sean para acabados básicos. No obstante, piensa que de escoger un laminado PVC a un acabado con laca el precio se incrementa de 2 a 3 veces.

portadaOK.jpg

3: Encimeras de madera, de piedra, laminadas, sintéticas...

La encimera es uno de los elementos más caros de una cocina. Debéis saber exactamente que es lo que necesitáis y qué encimera es la que mejor se adapta a la estética de vuestra cocina nueva.

 

Una encimera laminada de alta calidad puede ser suficiente. El granito también. Si optáis por el Silestone o Compac o bien el Krion que permite eliminar juntas e incorporar las cubetas de fregar con el mismo material, el precio se verá incrementado considerablemente.

 

4: Alicatados y superficies cerámicas o de gres

El coste medio del m2 de azulejos de buena calidad para cocina, suele estar sobre los 20 euros m2. Más o menos un gasto medio entre el 5% y el 12% del coste total.

 

5: Costes de albañil, fontanería, electricista, techos...

Por razones de seguridad, garantía y de ahorro de costes, es recomendable contratar todos los trabajos con la misma empresa que hace la instalación de la cocina. Ello evita problemas de retrasos por falta de coordinación y siempre tendréis un responsable único al que reclamar ante cualquier eventualidad. Además ahorraréis dinero en todos los procesos. Y si os asalta alguna duda podéis contactar con nosotros ;) 

franjafinal.jpg

¿Cuál es la mejor época del año para reformar la fachada? Es muy importante evitar las épocas de... >>

fachada3.jpg
local1.jpg

Consells útils per a reformar un local comercial. Insonorització, llicències, instal·lació elèctrica,... >>

redondo-rosa.jpg

Aus i Ous Rosa. Prova la nostra gamma d'elaborats artesans i especialitats amb pollastre

Recomanat

bottom of page