1/2

CLÍNICA DENTAL EN SANT BOI, DR RUIZ

bannerclinica.jpg

Importancia de la escucha activa en la intervención odontológica

La comunicación es una necesidad primaria en cualquier ámbito de nuestras vidas. Por esto en Clínica Dental en Sant Boi Dr. Ruiz nos gusta escuchar.

Los seres humanos tenemos necesidad de compartir nuestros pensamientos, sentimientos y nuestra sabiduría. Cuando se dan situaciones en las que la comunicación es deficiente o inadecuada, en muchos casos se genera un conflicto interpersonal.

En el ámbito de la salud desde sus orígenes la práctica sanitaria está totalmente vinculada a la comunicación interpersonal y a las habilidades de comunicación. En la base de la atención sanitaria donde se sitúa el proceso salud-enfermedad se encuentran la interacción entre un paciente, su familia y el médico-odontólogo en el caso de nuestra clínica dental en Sant Boi.

El énfasis en la calidad de la atención sanitaria ha puesto de manifiesto que además del aspecto científico-técnico es preciso atender al aspecto relacional y las habilidades de comunicación del equipo asistencial. Capacidades básicas para la atención en consulta odontológica. Capacidades que van a diferenciar a "un buen profesional" de un profesional menos considerado.

Los grandes logros obtenidos en diagnóstico y tratamiento de las afecciones bucodentales de nuestros pacientes tienen su base, en gran medida, en nuestro protocolo de “escucha activa” del paciente, parando atención en lo que se dice con las palabras, con los gestos y cómo se dice.

El gran logro de nuestro protocolo de “escucha activa” se traduce en la satisfacción de nuestros pacientes y del personal sanitario que los atiende. El paciente mejora en atención y el personal sanitario en el reconocimiento de su gran trabajo, redundando ambos en la excelencia buscada por nuestra clínica dental en Sant Boi Dr. Ruiz.

Porque escuchar, es importante.

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png