top of page

La EMA autoriza en Europa el uso de emergencia de la pastilla Paxlovid de Pfizer contra la Covid-19

Actualizado: 7 dic 2023

NOTICIAS EUROPA | PASTILLA PAXLOVID | COVID-19



El aumento de los casos de Covid-19 y la llegada de la variante Ómicron a Europa han causado estragos. Por esto mismo el visto bueno de la EMA al uso de emergencia de la pastilla Paxlovid llega en el mejor momento posible.




Esto significa que los gobiernos de la Unión Europea (UE) podrán usarlo, bajo sus decisiones individuales, mientras la EMA tramita una licencia oficial.


De esta manera la EMA continuará la revisión con datos más completos sobre la calidad, seguridad y eficacia hasta que haya suficientes pruebas disponibles para que la compañía presente una solicitud formal de autorización de comercialización.


El medicamento se puede usar para tratar a adultos con COVID-19 que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de progresar a una enfermedad grave.


Paxlovid debe administrarse lo antes posible después del diagnóstico de COVID-19 y dentro de los 5 días posteriores al inicio de los síntomas. Los dos principios activos, disponibles en comprimidos separados, deben tomarse juntos dos veces al día durante cinco días.


Cabe señalar que Paxlovid no debe usarse en pacientes con insuficiencia renal o hepática grave, ni se recomienda su ingesta durante el embarazo, ni en personas que puedan quedar embarazadas y que no estén usando métodos anticonceptivos. La lactancia también debe interrumpirse durante el tratamiento.


REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page