top of page

Se abre este sábado 6 de noviembre el túnel de Glòries de Barcelona tras 6 años de obras

NOTICIAS ESPAÑA | TÚNEL DE GLÒRIES | MOVILIDAD

 

Publicidad

 

El túnel de Glòries se abrirá a la circulación este sábado 6 de noviembre, tras seis años de perforación. Lo hará en sentido Besòs, (en el sentido de salida de la ciudad); para el carril contrario (de entrada a la ciudad) aún quedan tareas pendientes así que habrá que esperar a comienzos de 2022.




El túnel de las Glòries está formado por dos tubos independientes bajo tierra de 957 metros de largo, uno por cada sentido, que va desde la Gran Vía, a la altura de la calle Padilla, hasta la rambla del Poblenou.


Hay que tener en cuenta que una vez dentro no existe ninguna salida intermedia en todo el trayecto. Al llegar a la salida los vehículos podrán escoger entre continuar por la C-31 (hacia las rondas y el Maresme) o bien coger el lateral de la Gran Via.


Además, el límite de velocidad en el interior será de 50 kilómetros en todo el recorrido y habrá un radar de tramo para que los conductores no lo sobrepasen. El túnel contará con semáforos en la entrada y salida para regular el tráfico.


Se prevé que durante los primeros días desde su apertura se registren retenciones debido a la confusión inicial, ya que los conductores todavía dudarán de si tienen que circular por el lateral o si ya pueden hacerlo por el interior de la infraestructura.


REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page