Comienza el viaje de DART la primera nave espacial con el objetivo de desviar un asteroide

NOTICIAS INTERNACIONALES | ESPACIO EXTERIOR | NASA


Publicidad

La NASA lanzó este martes una nave espacial con el objetivo de impactar deliberadamente contra un asteroide. Esta es la primera misión de defensa planetaria, en un intento de prepararse para lo que pudiera suceder en un futuro.



Catalunya reabrirá las discotecas y el ocio nocturno a partir del viernes con el “pasaporte COVID"

Sant Boi lliura a Creu Roja 3.000 euros per ajudar a les persones afectades pel volcà de la Palma

La subida de la luz afecta gravemente a la economía de los españoles


La nave espacial DART (Prueba de Redireccionamiento de Asteroides Doble) despegó a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, en lo que será su primera etapa de viaje con una duración de unos 10 meses. El lanzamiento fue retransmitido en directo por la televisión de la NASA.


La misión tiene como objetivo demostrar la teoría del “impacto cinético”, un método para desviar asteroides de su órbita estrellando una nave contra el cuerpo en cuestión. La nave DART se dirigirá hacia el sistema binario Didymos y su pequeña luna, Dimorphos.


El impacto se producirá en otoño del año que viene. Una vez efectuado el choque contra Dimorphos la NASA examinará los cambios en su órbita alrededor de Didymos. De esta manera podrán evaluar si es un método factible para defender a la tierra de un futuro asteroide.


Los asteroides pertenecen a una clase de cuerpos conocidos como NEO (Objetos Cercanos a la Tierra). Son aquellos que se encuentran a menos de 50 millones de kilómetros de nuestro planeta. Sin embargo, la NASA ha explicado que "no se conoce ningún asteroide que represente un riesgo de impacto en la Tierra en los próximos 100 años".


Aun así, los expertos prefieren ser precavidos y estar preparados por si algún día tuvieran que enfrentarse a un peligro real. Ya que a pesar de no conocerse ningún asteroide con riesgo de impacto, también se estima que hasta el momento solo se ha encontrado un 40% de la existencia de estos.


#internacional #NASA #espacioexterior #naveespacial #DART #defensa #planeta #Tierra #asteroide

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB