La UE pide que los mayores de 40 reciban ya la 3 dosis de refuerzo de la vacuna covid-19

NOTICIAS ESPAÑA | VACUNACIÓN | COVID-19

 

Publicidad

 

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha emitido un nuevo informe donde pide a los países de la UE y del EEE que focalicen sus acciones en vacunar a los no vacunados y apuesten por administrar las terceras dosis a los mayores de 40 años.



Catalunya reabrirá las discotecas y el ocio nocturno a partir del viernes con el “pasaporte COVID"

Sant Boi lliura a Creu Roja 3.000 euros per ajudar a les persones afectades pel volcà de la Palma

La subida de la luz afecta gravemente a la economía de los españoles


El avance de la variante ómicron ha llevado al Ministerio de Sanidad a proponer administrar esta tercera dosis de refuerzo tanto a mayores de 40 años como trabajadores esenciales. De llegar a aprobarse, lo más probable es que se comience este mismo diciembre a inocular la dosis de refuerzo.


Se uniría así España a los países que ya adoptaron esta decisión hace días. País en el cual hay un total de 15 millones de españoles que tienen entre 40 y 59 años. Los laboratorios consideran que esta tercera dosis garantizaría la efectividad contra la nueva cepa Ómicron.


En el informe emitido por la ECDC alertaban que el nivel actual de consumo de vacunas actual en la UE/EEE será insuficiente para no cargar los hospitales durante los meses de invierno. Por esto instaban a aumentar la cobertura de vacunación Covid-19 en todos los grupos de edad.


Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que es más importante primero garantizar que los países como África puedan inocular las vacunas, ya que mientras el virus siga circulando libremente por el continente se seguirán produciendo mutaciones que llegaran a todo el mundo y de las cuales las vacunas podrían no ser efectivas.


#España #Europa #vacunación #vacuna #terceradosis #refuerzo #Ómicron #ECDC #OMS #covid19 #coronavirus #pandemia #salud

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB