top of page

La UE ha estipulado que el certificado covid tendrá una validez de nueve meses sin dosis de refuerzo

NOTICIAS EUROPA | VACUNA | CERTIFICADO COVID

 

Publicidad

 

Tras el visto bueno de los 27 estados miembros de la UE, la Comisión Europea aprobó, este martes pasado, el limitar a nueve meses la validez del certificado covid digital si el titular no ha recibido la dosis de refuerzo.




Esto quiere decir, que para disponer del pasaporte y certificado covid necesario para viajar sin restricciones será necesario recibir un nuevo pinchazo a los 270 días de haber recibido la pauta completa de la vacuna.


La Comisión ha establecido que las nuevas normas entren en vigor el 1 de febrero de 2022. La decisión de estipular este período de caducidad de 9 meses fue tomado teniendo en cuenta las recomendaciones del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).


El cual estima que la dosis de refuerzo debe administrarse como muy tarde seis meses después de haberse completado el ciclo inicial de vacunación, ya que se reduce la eficacia de las vacunas contra la covid-19 tras este tiempo.


Plazo al que las autoridades nacionales han decidido sumarle 3 meses adicionales teniendo en cuenta el tiempo necesario para ajustar las campañas de vacunación.


Sin embargo, los estados tienen potestad para ir más lejos y añadir más requisitos para entrar a su país, como es el caso de Portugal que no permitirá entrar a su territorio, hasta el 9 de enero, a nadie que no tenga un test negativo de covid-19, independientemente de que estén vacunados o no.


Comments


REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page