Los trabajadores del metal en Cádiz llevan en huelga indefinida desde el martes

NOTICIAS ESPAÑA | SINDICATOS | HUELGA


Publicidad

Este martes pasado los trabajadores del metal de Cádiz comenzaron una huelga indefinida. El motivo de esta es la renovación del convenio colectivo y el bloqueo de las negociaciones para renovarlo. Los sindicatos buscan "un convenio digno que regule las condiciones laborales del conjunto del sector".



Catalunya reabrirá las discotecas y el ocio nocturno a partir del viernes con el “pasaporte COVID"

Sant Boi lliura a Creu Roja 3.000 euros per ajudar a les persones afectades pel volcà de la Palma

La subida de la luz afecta gravemente a la economía de los españoles


El convenio que están negociando los sindicatos y la patronal engloba a grandes empresas como Navantia, Dragados o Airbus, pero también a talleres mecánicos o empresas del mantenimiento de carreteras, entre otras muchas.


“Cerca de 25.000 trabajadores y trabajadoras del sector siderometalúrgico de Cádiz están secundando masivamente la huelga… que afecta especialmente, a quienes tienen peores condiciones laborales” explican los sindicatos en un comunicado.


Una de las más importantes problemáticas es la retribución salarial, ya que en la actualización de este año ha habido una inflación al alza. Desde UGT Fica piden "incrementos salariales decentes", que no impliquen pérdidas de poder adquisitivo por el IPC en tasas no vistas en décadas".


La huelga comenzó con fogatas y cortes de tráfico a la entrada de grandes industrias de la zona, además de tensos enfrentamientos con la Policía. Por el momento la huelga continuará, después del fracaso que ha habido en los últimos días en las negociaciones entre los sindicatos y la patronal.


#España #Cádiz #trabajadores #metal #condicioneslaborales #negociación #convenio #huelga #salario #sindicatos #patronal

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB