Cesión de terrenos en C/Pietat para construir viviendas de alquiler asequible en Castelldefels

NOTICIAS CASTELLDEFELS | VIVIENDAS | ALQUILER


Publicidad

El Salón de Plenos ha acogido el acto de formalización de la cesión de la parcela situada en la c/Pietat 9-11 por parte del Ayuntamiento de Castelldefels al Institut Metropolità de Promoció de Sòl i gestió patrimonial (IMPSOL).



L’AMB aprova l'establiment i la prestació del futur nou servei de bici pública metropolitana

Sant Boi comptarà amb un autobús 100% elèctric que circularà pel futur eix de la carretera C-245

Torna a Sant Boi el Festival Altaveu amb artistes variats del sector musical i altres activitats

El objetivo es construir 72 viviendas protegidas en régimen de alquiler de protección oficial en una finca conocida como H1. La previsión es que las obras puedan empezar a principios del año que viene, y segun la alcaldesa Maria Miranda “en unos dos años las viviendas tendrían que ser una realidad”


La firma del convenio la han protagonizado la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda; el gerente del IMPSOL, Amadeu Iglesias; y el gerente del AMB, Ramon Torra.


La alcaldesa Maria Miranda ha explicado que esta promoción de vivienda de alquiler accesible está “dirigida a los colectivos que tienen más complicaciones de acceso a la vivienda, como es el caso de los jóvenes, que tienen dificultades para emanciparse, pero también para otros colectivos vulnerables”.


El gerente del AMB, Ramon Torra ha querido destacar que se trata de “un paso muy importante para un proyecto en el que se viene trabajando desde hace años además ha hablado de la estética del proyecto calificandola de “muy bonito, arquitectónicamente hablando, de paisaje urbano, es un elemento que se distinguirá en el contexto”.


#Castelldefels #viviendas #construcción #alquiler #asequible #jóvenes #emancipación #colectivos #vulnerables

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB