La temporada cultural en Castelldefels comienza esta semana con 'Vivaldi & Friends' y 'Malsonantes'

NOTICIAS CASTELLDEFELS | DANZA Y MÚSICA | CULTURA


Publicidad

Esta semana comienza la temporada en los equipamientos culturales de Castelldefels con espectáculos de música y danza. La agenda cultural de esta semana se divide entre el viernes con 'Vivaldi & Friends' toda una experiencia musical en la sala Margarida Xirgu y el domingo 'Malsonantes' un espectaculo de danza sobre la sexualidad.



L’AMB aprova l'establiment i la prestació del futur nou servei de bici pública metropolitana

Sant Boi comptarà amb un autobús 100% elèctric que circularà pel futur eix de la carretera C-245

Torna a Sant Boi el Festival Altaveu amb artistes variats del sector musical i altres activitats


> La primera cita llega este viernes, 24 de septiembre (20h), a la sala Margarida Xirgu con la propuesta 'Vivaldi & Friends', con música del barroco italiano de Antonio Vivaldi, Benedetto Marcello y Arcangelo Corelli, de la mano de Santi Mirón (viola de gamba), Guillermo Turina (violonchelo) y Eva del Campo (clave).


La manera de concebir la música, tanto a nivel compositivo como interpretativo, fue toda una revolución artística musical que generó un verdadero impacto internacional!


Numerosísimas ediciones de sus obras aparecieron por todo el continente europeo. Desde Italia, hasta Holanda, Francia e Inglaterra entre otros. Sus músicas aparecen en multitud de transcripciones para otros instrumentos, que inicialmente no eran los destinatarios: flauta de pico, órgano, arpa y viola de gamba.



> Por otro lado, el Teatro Plaza acoge este domingo 26 de septiembre (19h) el espectáculo de danza 'Malsonantes'. Se trata del primer espectáculo de Arate Danza, dirigido por Tania Navas y Eva Jiménez, con la dirección musical de Dani Tejedor. La joven compañía pone en escena los tabúes sobre la sexualidad a los que está expuesta la sociedad de hoy en día y de su liberación actual.


Mediante el movimiento y la voz, 'Malsonantes' se convierte en una crítica hacia los mitos establecidos en la sociedad. Ya sea por la desigualdad de género, las religiones o el desconocimiento del cuerpo humano y sus necesidades, se nos ha privado de la libertad de hablar abiertamente sobre la sexualidad.


De ahí nace esta pieza, de la necesidad que tenemos de opinar sobre ciertos temas, expresar cómo nos afectan y darles visibilidad a nuestra manera, a través del arte. Es por ello que combinan varios tipos de arte como la danza, la pintura y la música (la pieza incluye canto en directo).


Puedes comprar las entradas en los siguientes enlaces:

>> Vivaldi & Friends <<

>> Malsonantes <<


#Castelldefels #danza #música #espectáculos #Vivaldi&Friends #Malsonantes #europa #barrocoitaliano #artistas #instrumentos #tabúes #sexualidad #libertad #visibilidad #pintura #cultura

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB