top of page

La subida de la luz afecta gravemente a la economía de los españoles

Actualizado: 7 dic 2023

NOTICIAS ESPAÑA | SUBIDA DE LA LUZ | ECONOMÍA

 

Publicidad

 

La factura de la luz sigue siendo una preocupación para todos los españoles. A pesar del plan de choque lanzado por el Gobierno el pasado 14 de septiembre, que consiguió reducir algunos conceptos que pagan los ciudadanos en el recibo de la electricidad, los precios de la energía en el mercado mayorista siguen aumentando.




Lo cierto, es que España está en el foco de la crisis energética que se vive en Europa y es que los españoles son los que más están sufriendo en su economía el incremento de los precios de la electricidad.


Esto se ve reflejado también en los negocios, como por ejemplo panaderías, que al aumentar el precio de la luz también se encarece el producto final a la venta.


Por otro lado, esto también ha afectado a los propietarios de coches eléctricos, que han encarecido sus gastos obligados, ya que cargarlos ahora tiene un coste medio de 447 euros anuales.


Este miércoles pasado, 6 de octubre, el precio de la luz en el mercado mayorista volvió a marcar un nuevo récord histórico al situarse en los 228,59 euros el megavatio hora (MWh), un 12,2% más que el martes.


Una de las acusaciones hacia las eléctricas es la de la manipulación de los precios. Lo denunciaba así Facua (organización no gubernamental española, dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores), al señalar su portavoz Ruben Sánchez que “están inflando los precios a más no poder”.


Como era de esperarse todo esto ha causado un descontento en general en la población, por lo que han empezado a movilizarse, por ejemplo este pasado 6 de octubre a las 19h fueron convocadas más de 30 concentraciones frente a las sedes de las eléctricas para exigir el fin de los abusos cometidos por estas empresas y “exigir medidas contundentes para bajar el precio de la luz y una regulación democrática del mercado energético”.


REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page