Queda prohibido usar el uniforme de la Guardia Civil en Tinder para ligar o en otras redes sociales

NOTICIAS ESPAÑA | REDES SOCIALES | GUARDIA CIVIL


Publicidad

Desde este pasado lunes, la Guardia Civil tiene prohibido usar el uniforme como reclamo en redes sociales como Tinder o Instagram. Esta medida fue aprobada en el Consejo de Ministros, después de que en los últimos años esta práctica haya ido en aumento.



Catalunya reabrirá las discotecas y el ocio nocturno a partir del viernes con el “pasaporte COVID"

Sant Boi lliura a Creu Roja 3.000 euros per ajudar a les persones afectades pel volcà de la Palma

La subida de la luz afecta gravemente a la economía de los españoles


Por consiguiente, ningún guardia civil podrá publicar fotos o vídeos con el uniforme en redes sociales y canales de uso privado, salvo los casos en los que cuente con una autorización previa. A excepción de las cuentas oficiales que tenga la propia Guardia Civil de Twitter, Instagram o TikTok.


Cabe mencionar, que si los agentes desacatan se expondrán a una sanción, ya que está en juego no solo la imagen institucional de la Guardia Civil, sino también cuestiones básicas de seguridad. Como por ejemplo el hecho de que cualquiera podría ver el equipamiento de un agente como el arma reglamentaria o ubicaciones donde localizar a ese funcionario.


Pero esta normativa no afectará tan solo a internet también se deberá solicitar una autorización previa para acudir uniformados a actos públicos, publicitarios o que tengan por finalidad solicitar fondos cuando no lo hagan en acto de servicio.


Por otro lado, en el mismo Real Decreto en el que se regula el uso del uniforme, se incluye que se podrá llevar tatuajes visibles con el uniforme “siempre que no contengan expresiones contrarias a los valores constitucionales”. Eso sí, no estarán permitidos "los implantes microdermales, dilataciones o perforaciones".


#España #guardiacivil #policía #uniforme #redessociales #Instagram #Tinder #sanción #seguridad #tatuajes

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB