top of page

Podemos pide al PSOE que reconsidere su negativa a la regulación del cannabis

NOTICIAS ESPAÑA | MARIHUANA | POLÍTICA

 

¿Tendré que pagar este año en mi declaración de la renta?

Publicidad

 

Unidas podemos ha pedido al PSOE que apoye la regulación del uso del cannabis. La amplia mayoría de socios del Gobierno de coalición están a favor de legalizar el consumo de marihuana y el único apoyo que falta, y que es indispensable, es el PSOE, que continua firme en su negativa.



Sin su apoyo la ley que propuso Podemos no llegara a ver la luz. Pablo Echenique ha solicitado a los socialistas que se planteen esta propuesta y ha añadido que “Sólo falta el PSOE para configurar en el Congreso la mayoría parlamentaria que ahí afuera ya es mayoría social”.


Echenique menciono que el futuro gobierno de Alemania, compuesto de socialdemócratas, verdes y liberales, se ha mostrado a favor de seguir los ejemplos de Canadá o Uruguay y "legalizar el uso adulto del cannabis en el país más grande de la Unión Europea".


Además, han destacado que regular no significa liberalizar sino que precisamente la legalización generará un control "más eficaz del consumo" y la calidad de él mismo, también protegerá “adecuadamente” a los menores del uso del cannabis.


Cabe añadir, que la aprobación de esta ley beneficiaria enormemente al Estado. Ya que según Podemos “podríamos estar hablando de sacar de la economía sumergida a un sector que produciría más de 8.000 millones de euros anuales en volumen de negocio, 100.000 empleos y más de 3.000 millones de ingresos adicionales al Estado”.


REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page