PAXLOVID es la nueva píldora antiviral de Pfizer contra la covid-19 con una eficacia del 89%

NOTICIAS INTERNACIONALES | MEDICAMENTOS | COVID-19


Publicidad

La multinacional estadounidense Pfizer, conocida por desarrollar una de las vacunas eficaces contra el coronavirus, ha anunciado los resultados óptimos de su píldora antiviral PAXLOVID, con una eficacia del 89% en la reducción del riesgo de hospitalización y muerte por coronavirus.



Catalunya reabrirá las discotecas y el ocio nocturno a partir del viernes con el “pasaporte COVID"

Sant Boi lliura a Creu Roja 3.000 euros per ajudar a les persones afectades pel volcà de la Palma

La subida de la luz afecta gravemente a la economía de los españoles


Aunque este no es el primer medicamento oral desarrollado contra la covid-19, pues unos días antes la Agencia Europea del Medicamento daba luz verde para uso de emergencia a la «primera» píldora antiviral para tratar el coronavirus, Molnupiravir creada por MSD/Merck, no obstante su eficacia es solo del 50%.


El estudio realizado de PAXLOVID de Pfizer ha sido probado en 1.219 adultos de América, Europa, Asia y África. De los 607 que lo tomaron hubo tan solo seis hospitalizaciones y cero muertes, mientras que de las 612 personas que tomaron un placebo, 42 de ellas fueron ingresadas y 10 murieron por coronavirus.


La dosis administrada durante los ensayos fue de una dosis cada 12 horas durante cinco días. Además, el uso de este fármaco podría ayudar por partida doble, tanto para evitar que los infectados sufran síntomas graves como para impedir que los que han estado en contacto estrecho desarrollen la enfermedad.


Pfizer ha confirmado que enviará la documentación del estudio en el menor tiempo posible a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para su aprobación y su uso de emergencia en pacientes infectados por el virus. Si obtiene su autorización es posible que empiece su distribución a nivel mundial durante este año.


#internacional #Pfizer #píldora #antiviral #medicamento #pastilla #Paxlovid #Molnupiravir #Merck #coronavirus #covid19 #salud

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB