top of page

Los maquinistas de Renfe convocan ocho días de huelga que afectan a los usuarios de Castelldefels

Actualizado: 7 dic 2023

NOTICIAS CASTELLDEFELS | HUELGA | TRANSPORTE PÚBLICO

 

Publicidad

 

Los maquinistas de Renfe han iniciado ocho días de huelga (30 de septiembre, el 1, 4, 5, 7, 8 11 y 12 de octubre) para pedir más personal. Una huelga que afecta a los trenes que dan servicio a las estaciones de Castelldefels.




Según el sindicato Semaf, exigen "el cumplimiento del plan de empleo y de los acuerdos sobre el traspaso de competencias en transporte ferroviario a las comunidades autónomas, así como la recuperación de todos los puestos de trabajo y los servicios que se han suprimido en los últimos meses".


De las jornadas convocadas, en seis habrá una huelga de 24 horas, el 30 de septiembre y los días 1, 5, 8, 11 y 12 de octubre, y en dos paros parciales, los próximos 4 y 7 de octubre.


Cambio y reembolso de los billetes

Renfe asegura en un comunicado que los viajeros que hayan adquirido un billete con antelación que esté afectado por la convocatoria de huelga, lo podrán cambiar o solicitar el reembolso sin coste adicional. Además, los usuarios también pueden obtener información en el teléfono 902 320 320, en la web de Renfe o en Twitter de la compañía ferroviaria.


Servicios mínimos

El Ministerio de Transportes y el Departament de Treball han dictado los servicios mínimos donde se garantiza que circularán un 85% de los trenes de Rodalies, un 65% de los convoyes de Media Distancia y un 72% de los de Alta Velocidad y Larga Distancia.


Según los horarios de paros convocados, los días 30 de septiembre, 1, 5, 7, 8,11 y 12 de octubre habrá servicios mínimos entre las 0 h y las 23:59 h. En cambio, el 4 de octubre se garantizará el servicio entre las 5 y las 9 h; las 14 y las 16 h, y entre las 18 y las 22 h.


Finalmente, el 7 de octubre habrá servicios esenciales entre las 7 y las 9 h; las 12 y las 16 h y entre las 18 y las 22 h.



REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page