top of page

Llega a Europa una nueva variante del coronavirus Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica

NOTICIAS INTERNACIONALES | VARIANTE CORONAVIRUS | SALUD

 

¿Tendré que pagar este año en mi declaración de la renta?

Publicidad

 

El pasado 23 de noviembre las autoridades sudafricanas detectaron el primer caso de la nueva variante del coronavirus, Ómicron. Esta variación del virus preocupa a la OMS por su gran cantidad de mutaciones, hasta una treintena, lo que pueden convertirla en más contagiosa y reducir el efecto que tienen las vacunas sobre ella.




Esta variante ha comenzado a extenderse por Europa desde este fin de semana pasado, cuando se detectó el primer caso positivo de esta variante en Bélgica, proveniente de una mujer que había hecho un viaje a Egipto con escala en Turquía.


Desde entonces se han detectado también casos en otros países de Europa como Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos y Dinamarca. Por otra parte, también se han detectado casos en Australia.


Además, el asesor jefe del Gobierno de EEUU en materia sanitaria, Anthony Fauci, ha advertido que es posible que la variante ya haya llegado al país, pero no se haya detectado aún, ya que como dijo "Cuando tienes un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes”.


Así mismo, la doctora que alarmo sobre la variante en Sudáfrica asegura que la mayoría de sus pacientes tiene síntomas leves. Se quejan de fatiga extrema, de taquicardia o de fiebre, sin embargo no pierden el olfato o el gusto. Aún así preocupa los efectos que pueda tener en poblaciones vulnerables. Hasta el momento, es esencial tener precaución y usar la mascarilla en lugares cerrados.


REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page