Europa tiene por delante un “invierno duro” a causa del repunte de la pandemia garantiza la OMS

NOTICIAS EUROPA | OMS | CORONAVIRUS

¿Tendré que pagar este año en mi declaración de la renta?

Publicidad

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, advertía de que el continente hará frente a un “invierno duro” a causa del repunte de la pandemia. Ya la semana pasada se registraron dos millones de nuevos casos, acumulando ya cerca de 1,5 millones de muertos por culpa del virus.



Catalunya reabrirá las discotecas y el ocio nocturno a partir del viernes con el “pasaporte COVID"

Sant Boi lliura a Creu Roja 3.000 euros per ajudar a les persones afectades pel volcà de la Palma

La subida de la luz afecta gravemente a la economía de los españoles


Ayer, martes 9 de noviembre, se celebró la ceremonia científica de apertura del Congreso Mundial de Hospitales que se celebró en Barcelona y en la cual participo Kluge. Lo hizo junto al epidemiólogo del Hospital Clínic y presidente del Comité Científico del congreso, Antoni Trilla, y el coconsejero delegado de Grifols Víctor Grífols Déu.


En su intervención, Kluge ha destacado que "Nuestra región es el epicentro de la pandemia, con un crecimiento de la transmisión, las hospitalizaciones y las muertes".


Por lo que ha hecho un llamamiento a intensificar la vacunación, a la población en general, pero especialmente entre el personal sanitario, y ha mencionado que en hasta siete países de la región hay menos del 20 % de los sanitarios con la pauta completa.


Kluge también ha alabado el sistema sanitario español, no solamente por la gestión de la pandemia y la campaña de vacunación como hizo anteriormente, sino por proteger a los ciudadanos ante dificultades financieras, tal y como reveló recientemente un informe de la OMS.


#Europa #OMS #invierno #repunte #coronavirus #pandemia #covid19 #congreso #vacunación #personalsanitario

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB