top of page

La “Economía Circular” el plan de transformación económica en España para 2030

NOTICIAS ESPAÑA | ECONOMÍA CIRCULAR | SOSTENIBILIDAD

 

¿Tendré que pagar este año en mi declaración de la renta?

Publicidad

 

La Estrategia Española de Economía Circular “Economía 2030”, muestra las demandas de buena parte de la ciudadanía en todo el mundo, para que podamos por fin dirigirnos hacia un modelo económico marcado por una mayor sostenibilidad, protección del medio ambiente y justicia social.




La economía circular es un modelo económico cuyo objetivo es producir bienes y servicios de una manera sostenible, minimizando el uso de recursos naturales (materias primas, agua, energía) y reduciendo la generación de residuos.


La cantidad de residuos que generamos se reducirá gracias al impulso de este nuevo modelo de producción y consumo, en el que el valor de los productos, materiales y recursos pueda mantenerse en la economía durante el mayor tiempo posible, y los que no que se aprovechen todo lo posible.


El plan de transformación económica presentado en España anuncia una serie de objetivos marcados para el año 2030. Estos objetivos serán comparados en referencia a como estaban en el 2010, por ejemplo España tendrá que reducir en un 15% la generación de residuos respecto al año citado. También deberá reducir hasta un 30% el consumo nacional de materiales en relación con el PIB.


Pero eso no es todo, también debemos ser capaces de incrementar nuestra capacidad de reutilización de residuos, así como mejorar en un 10% la eficiencia en el uso del agua. Por último, es fundamental que consigamos reducir la emisión de los gases de efecto invernadero por debajo de los 10 millones de toneladas de CO2eq.


La economía circular es una respuesta a los problemas ambientales y de escasez y encarecimiento de materias primas, junto al estancamiento económico y la pérdida de empleo que se han ido experimentando estos últimos años. El objetivo principal de esta es ofrecer a estos problemas una solución efectiva y crear una nueva actividad económica y empleo, mejorando así la competitividad de la economía europea.


REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page