Este domingo abrirán 3 nuevas estaciones de la L10 del metro de Barcelona

NOTICIAS ESPAÑA | METRO DE BARCELONA | MOVILIDAD

¿Tendré que pagar este año en mi declaración de la renta?

Publicidad

Este domingo 7 de noviembre se pondrán en funcionamiento tres nuevas estaciones de metro de la L10 en Zona Franca. Se trata de las estaciones de Port Comercial / La Factoria, Ecoparc y ZAL / RiuVell, que se encuentran en el barrio de Marina y darán servicio a la Zona Franca industrial.



Catalunya reabrirá las discotecas y el ocio nocturno a partir del viernes con el “pasaporte COVID"

Sant Boi lliura a Creu Roja 3.000 euros per ajudar a les persones afectades pel volcà de la Palma

La subida de la luz afecta gravemente a la economía de los españoles


La Generalitat prevé que las nuevas estaciones, que han supuesto una inversión de 120 millones de euros, registren una afluencia de un millón de pasajeros anuales.


Estas estaciones no son subterráneas, forman parte de un tramo que se eleva a la superficie en un viaducto de tres kilómetros a lo largo de la calle A del polígono industrial.


La L10 tiene ocho estaciones en servicio: Collblanc, Torrassa, Can Tries/Gornal, Provençana, Ciutat de la Justicia, Foneria, Foc y Zona Franca. Las tres primeras forman parte también de la L9 Sur. Pero con las tres nuevas estaciones sumará once paradas en total.


La puesta en marcha de estas estaciones se suma a las obras que el Govern prevé llevar a cabo para completar la L9/L10, con una inversión de unos 950 millones de euros.


La L9/L10 dispone ahora de 37,5 kilómetros y 32 estaciones, pero aún falta la construcción del tramo central, entre la Zona Universitaria y La Sagrera.


#España #Barcelona #metro #movilidad #estación #ZonaFranca #Marina #subterránea #L10

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB