top of page

Se debate en España si las reglas difíciles “que causan vómitos” deberían generar baja laboral

NOTICIAS ESPAÑA | MENSTRUACIÓN | BAJA LABORAL

 

¿Tendré que pagar este año en mi declaración de la renta?

Publicidad

 

La futura secretaria de Estado de Igualdad y dirigente de Podemos, Ángela Rodríguez 'Pam’, ha puesto en cuestión el por qué cualquier enfermedad, como la gastroenteritis, "genera derechos laborales" como la posibilidad de coger una baja, y en cambio las menstruaciones difíciles, que provocan a algunas mujeres vómitos, dolor de cabeza e incapacidad para llevar una vida normal, "en ningún caso ha generado derechos laborales".




Así lo ha mencionado este sábado pasado en un acto sobre "Derechos sexuales y reproductivos". También ha mencionado que "nadie habla de las consecuencias que tiene la regla" mientras que en otros países ya se ha abierto un debate sobre la importancia de ello.


Otro tema que saco a colación fue el porqué no existen píldoras anticonceptivas masculinas, y "se ha asumido" que las mujeres tienen que responsabilizarse de la anticoncepción tomando la píldora.


Esto carece de aún menos sentido sabiendo que un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alude que el motivo de que no se desarrollen píldoras anticonceptivas masculinas no es porque sean caras o imposibles de realizar.


Y añade que los hombres “sufrirían efectos secundarios muchísimos más leves que nosotras por tomar la píldora”. Por lo tanto, esto evidencia que a la mujer se la ha responsabilizado sobre materia de anticoncepción en las relaciones sexuales.


REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page