top of page

Sigue adelante la creación del “Jurassic Park” de Komodo a pesar de la opinión de la UNESCO

Actualizado: 7 dic 2023

NOTICIAS INTERNACIONALES | ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN | MEDIO AMBIENTE



El Parque Nacional de Komodo, en Indonesia, es una de las maravillas del Mundo, tenía planeado cerrar sus puertas al turismo en 2020, lo que parecía ser para proteger el hábitat de los dragones de Komodo una especie en peligro de extinción. Pero un año después el gobierno de Indonesia está impulsando un proyecto turístico de lujo en el Parque Nacional de Komodo, que ya ha sido apodado en redes como “Jurassic Park”.




Existen alrededor de unos 3.100 dragones de Komodo en el mundo, denominados Varanus komodoensis, la gran mayoría de ellos viven en la isla de Komodo y el resto están repartidos en la isla de Rinca. Isla en la cual se ha empezado a construir el tan polémico espacio turístico prémium que casualmente comparte un gran parecido con Jurassic Park.


La gente en contra del proyecto están seguros de que la construcción del complejo turístico cambiará el hábitat y pondrá en riesgo a estos lagartos que están en peligro de extinción.


Sin embargo las palabras de Wiratno, un alto funcionario del Ministerio de Medio Ambiente de Indonesia difieren, ya que asegura que "Se ha demostrado que no tiene ningún impacto" y sentencia que el proyecto seguirá adelante.


Por otro lado la UNESCO, que ya había desaconsejado su construcción por el terrible impacto ambiental que podría tener. Sigue insistiendo en que sería necesario realizar una nueva evaluación de impacto ambiental que podría causar sobre la fauna marina del entorno y el dragón de Komodo.


REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page