top of page

El "chorro polar" afectará a España trayendo la primera DANA invernal

NOTICIAS ESPAÑA | INVIERNO | TIEMPO

 

¿Tendré que pagar este año en mi declaración de la renta?

Publicidad

 

A partir de hoy se prevé un cambio drástico en el tiempo a causa del “chorro polar” que podría generar una borrasca en el centro de Europa, creando así una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) sobre España que generará aire frío y nevadas en amplias zonas de la Península y de Baleares.




La primera DANA invernal que sufrirá la Península Ibérica a lo largo de la semana se genera por un embalsamiento de aire frío en la atmósfera que provoca esta bajada de temperaturas.


Esta desencadenará “lluvias abundantes” en el tercio norte peninsular, Baleares y zonas levantinas. Estas lluvias pueden ser intensas y en forma de nieve especialmente en zonas de montaña. La mayoría de capitales no llegarán ni a los 20 grados.


Por este motivo, se van a producir bastantes nevadas en la zona del Cantábrico, los Pirineos, el Macizo Galaico, el Sistema Central y el Sistema Ibérico. Además, Aragón ha entrado en alerta naranja por la nieve, mientras que Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y la Comunidad de Madrid entrarán en alerta amarilla.


Las recomendaciones de la DGT (Dirección General de Tráfico) inciden en la importancia de consultar el estado de las carreteras antes de realizar un desplazamiento, ya que puede ser necesario disponer de cadenas o neumáticos preparados para la nieve dependiendo de la zona.


Además, en las zonas de alerta naranja y amarilla puede haber modificaciones en las carreteras y se podría limitar la velocidad, prohibir adelantamientos o practicar cortes preventivos en determinados puntos.


REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page