top of page

Castelldefels crea una comisión para minimizar las incidencias relacionadas con el ocio nocturno

Actualizado: 7 dic 2023

NOTICIAS CASTELLDEFELS | ESPACIO PÚBLICO | OCIO NOCTURNO



El pasado 23 de septiembre se constituyó y presentó en el Ayuntamiento de Castelldefels la Comisión de Ocio Nocturno, con el fin de dar respuesta y soluciones a la problemática derivada de este, principalmente en el espacio público de la ciudad.




La comisión, integrada por diferentes áreas y departamentos municipales, apuesta por un trabajo desde la transversalidad: Participación Ciudadana (Servicio de Intervención para la convivencia en el espacio público, Servicio de Mediación Ciudadana), Policía Local (Agentes Cívicos), Vía Pública y Medio Ambiente, Cultura y Juventud, Deportes, Igualdad, Servicios Sociales, Salud y Educación.


En este contexto, la constitución de la comisión contó con la participación de la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, así como de los concejales de Participación Ciudadana, Cultura y Educación, Jordi Maresma; de Gobernación y seguridad, Jordi Planell; de Juventud, Clara Quirante; de Salud e Igualdad, Lourdes Armengol; de Medi Ambient, Rosa Pla; y de Deportes, Nico Cerpa.


De este modo, la comisión trabajará para mejorar la eficacia y eficiencia de las actuaciones relacionadas con el ocio nocturno y generar actuaciones seguras, saludables y alternativas al modelo del ocio nocturno actual. En esta línea se crearán dos grupos de trabajo específicos que se centrarán en dos líneas de actuación concretas:


• Generar alternativas de ocio saludable

• Generar espacios seguros y libres de violencias



REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page