top of page

Castelldefels vivió una Fiesta Mayor de Invierno con un programa lleno de actividades de todo tipo

NOTICIAS CASTELLDEFELS | FIESTA MAYOR DE INVIERNO | CULTURA

 

Publicidad

 

Castelldefels vivió del 4 al 8 de diciembre una Fiesta Mayor de Invierno que suponía el retorno de actividades como el pasacalle, el baile de 'gegants', la tabalada, la cena de entidades, el baile de sardanas, el concierto coral, la Feria de Navidad, los 'bastons', la 'plantada de castells'...En definitiva, se trataba del regreso de la cultura popular.




A la Fiesta Mayor de Invierno de Castelldefels, se le sumaron este año actuaciones musicales destacadas como el tecnopop atrevido e irreverente de Ladilla Rusa, la fiesta mestiza de los Porto Bello, los nuevos aires para la habanera, en femenino, de Neus Mar, las versiones del pop español de 37 Grados o el majestuoso jazz de Kitflus.


Los espectáculos a cubierto, como los espectáculos familiares, los títeres o las habaneras, fueron con entrada gratuita, pero con reserva previa a causa del control covid de los aforos.


La prealerta por fuertes vientos hizo que la Paella popular del 8 de diciembre modificase su ubicación prevista.


Los salones del Hotel Playafels acogieron la segunda edición del campeonato internacional de ajedrez "El Llobregat Open Chess Tournament". A la cita acudieron más de 160 jugadores de 39 países de todo el mundo.


La alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, visitó las instalaciones acompañada por el ministro de Deporte, Miquel Iceta. El torneo contó con la presencia de una figura histórica del ajedrez, el excampeón del mundo Anatoly Karpov.


La Fiesta contó de nuevo con un Punto Lila, de información y asesoramiento en caso de casos de agresión o discriminación sexual, y para promover una fiesta en libertad y segura para todos.


REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page