top of page

El AVE a Galicia se pondrá en funcionamiento el 21 de diciembre tras una obra llena de retrasos

Actualizado: 7 dic 2023

NOTICIAS ESPAÑA | TREN DE ALTA VELOCIDAD | MOVILIDAD

 

Publicidad

 

El AVE llegará a Galicia el próximo 21 de diciembre tras más de 12 años de retraso. Así lo confirmo la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tras el viaje en pruebas entre Madrid y Ourense.




El nuevo tramo de más de 119 kilómetros, consta de 30 túneles y 30 viaductos lo que le convierten en el tramo más complejo de la línea. Los trenes que circularán por él entre Madrid y Ourense alcanzarán los 300 kilómetros por hora, aunque las vías están preparadas para soportar velocidades de hasta 350 km/h.


Esto supondrá una nueva oferta de servicios, con un “aumento significativo” de los trenes diarios en toda Galicia, apunta Sánchez. Incluyendo la reducción en los tiempos de viaje, ya que el recorrido será de 2 horas y 15 min, acortando así 1 hora y 28 min el trayecto desde Ourense. En el resto de ciudades gallegas disminuirá aproximadamente una media de 1 hora.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recrimino que por las líneas del Eje Altántico (entre La Coruña y Vigo) y la de Santiago a Ourense, seguirán circulando los Alvia y Avant, que alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h.


Núñez Feijóo ha pedido que antes de verano lleguen los trenes Avril de Talgo (que pueden circular hasta a 330 km/h), gesto que reducirá los tiempos de viaje en veinte minutos más. Y es que desde el Ministerio no han dado una fecha exacta para su puesta en marcha.


Renfe pondrá a partir de hoy, 23 de noviembre, los billetes a la venta para los nuevos trenes que circularan a partir del próximo día 21 de diciembre. Lo hará con una promoción a la cual estarán a 15 euros, independientemente del origen y el destino.


REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page