top of page

Austria predice un posible apagón eléctrico indefinido en Europa en los próximos cinco años

NOTICIAS EUROPA | CRISIS ENERGÉTICA | APAGÓN ELÉCTRICO

 

¿Tendré que pagar este año en mi declaración de la renta?

Publicidad

 

En un vídeo publicado por el Ministerio de Defensa de Austria, ha advertido a su población de que podría haber un posible apagón eléctrico de tiempo indefinido en Europa. "La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo” ha recalcado la ministra de defensa austriaca, Klaudia Tanner.




Por esto, el Gobierno de Austria ha lanzado una campaña de información sobre el posible apagón eléctrico en Europa. ¿Qué hacer en caso de un fallo en el suministro o la infraestructura eléctrica en toda Europa? Tener reservas de comida, agua, pilas y combustible para al menos 15 días de fallo crítico eléctrico son algunos de los consejos de este aviso oficial.


Y es que la crisis energética parece que no afectara tan solo al aumento del precio de la luz. El crecimiento de la demanda eléctrica avanza demasiado rápido y las alternativas renovables no son capaces de ayudar al suministro convencional a la misma velocidad, lo cual podría desencadenar en una caída del sistema.


Según la información del Ministerio de Defensa austriaco, el apagón será solo el inicio del problema. Se tardará al menos una semana en poder restaurar el flujo eléctrico.


Las consecuencias de un gran apagón a esta escala serían catastróficas, ya que ¿Cuántas cosas funcionan con electricidad? Semáforos, ordenadores, cajeros automáticos, red ferroviaria, ascensores, suministro de agua potable, teléfonos, internet y muchos otros servicios dejarían de funcionar.


Los expertos esperan un gran apagón en todo el continente en los próximos cinco años, pero ¿Es posible que suceda este apagón eléctrico? No es seguro, pero hay que decir que las Fuerzas Armadas de Austria han acertado sus últimas predicciones que incluyen entre ellas una pandemia global, un atentado terrorista en Viena y ataques cibernéticos.


REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page