“Alcolock” el nuevo alcoholímetro antiarranque que será obligatorio a partir del verano del 2022

NOTICIAS ESPAÑA | ALCOHOLÍMETRO | TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL


Publicidad

La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial se prepara para la implantación del "Alcolock", un alcoholímetro antiarranque, con el objetivo de reducir una de las principales causas de muerte en las carreteras, el alcohol.



Catalunya reabrirá las discotecas y el ocio nocturno a partir del viernes con el “pasaporte COVID"

Sant Boi lliura a Creu Roja 3.000 euros per ajudar a les persones afectades pel volcà de la Palma

La subida de la luz afecta gravemente a la economía de los españoles


Esta nueva medida de seguridad vial está contemplada en las modificaciones a la ley de Tráfico ya aprobadas en el Congreso, que todavía están a la espera de el visto bueno del Senado.


En el próximo mes de julio del 2022, será obligatorio que los conductores profesionales y aquellos que trasladen pasajeros tengan instalado en sus vehículos el “Alcolock”, con el cual no podrán arrancar si al espirar por él detecta que las concentraciones de alcohol en el aire espirado son mayores al límite legal establecido.


Actualmente, tanto los conductores profesionales como los que no, no pueden superar los 0,15 miligramos por litro en aire respirado.


Si se sobrepasara en cualquiera de los controles realizados por los agentes de la DGT, esta penado desde 500 euros y 4 puntos del carnet hasta tres a seis meses de cárcel considerándose un delito penal.


La obligatoriedad de instalar este nuevo sistema de alcoholímetro antiarranque viene de una propuesta de la Unión Europea de 2019.


En la cual se establecía que los nuevos vehículos que fueran a ser homologados debían contar con un control de la presión de los neumáticos, un asistente de velocidad inteligente y una "interfaz para la instalación de alcoholímetros antiarranque".


Aunque por el momento solo será obligatorio para aquellos conductores profesionales y que transporten pasajeros, está previsto normalizar su uso en los vehículos particulares también.


Por esto mismo, los nuevos vehículos fabricados deberán incluir la conexión necesaria para su instalación. Así cuando sea necesario solo deberá comprarse el dispositivo “Alcolock”.


#España #Europa #UniónEuropea #alcoholímetro #antiarranque #Alcolock #ley #tráfico #seguridadvial

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB