top of page

780 empresas se van de Cataluña siendo así la comunidad autónoma que más empresas pierde en 2021

Actualizado: 7 dic 2023

NOTICIAS ESPAÑA | EMPRESAS | ECONOMÍA

 

Publicidad

 

En lo que va de 2021 la comunidad autónoma catalana es la que más empresas ha perdido. Entre los meses de enero y septiembre de 2021 un total de 780 empresas trasladaron su sede social fuera de Cataluña, mientras que tan solo 505 llegaron a tierras catalanas.




En términos generales en España ha habido un incremento en el traslado de empresas en 2021 respecto al año pasado. Pero hay 6 autonomías que han tenido una mayor llegada de empresas que ida.


Madrid es la comunidad con mejor resultado, ya que han llegado 1.688 sociedades respecto a las 1.193 que se han trasladado. Mientras que en Barcelona han llegado 505 y se han marchado 780. Otras comunidades autónomas que como Madrid han tenido más llegadas de empresas que idas son Baleares, Galicia, Extremadura, Asturias y Aragón.


La Comunidad de Madrid es la que más se está beneficiando del traslado de empresas de Cataluña, ya que de las empresas que llegan a Madrid un 22% proviene de Cataluña. Hecho que ha ido en crecimiento desde que se celebró el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.


Pese a que Madrid tiene un millón menos de habitantes, desde ese momento superó a Cataluña en el PIB y desde entonces la brecha se ha ido ensanchando.


REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page