El 1 de septiembre se inician los descuentos en el peaje de Vallcarca de los túneles del Garraf

NOTICIAS CASTELLDEFELS | MOVILIDAD | PEAJES

Publicidad

A partir de el próximo 1 de septiembre el peaje de Vallcarca de los túneles del Garraf aplicará un descuento del 40% en el tramo entre Castelldefels y Sitges.


Las bonificaciones irán destinadas a los usuarios de la autopista C-32 AUCAT y los viajes de ida y vuelta durante el mismo día al mismo destino partiendo del mismo origen.



L’AMB aprova l'establiment i la prestació del futur nou servei de bici pública metropolitana

Sant Boi comptarà amb un autobús 100% elèctric que circularà pel futur eix de la carretera C-245

Torna a Sant Boi el Festival Altaveu amb artistes variats del sector musical i altres activitats

Estos descuentos son el resultado de un acuerdo del Gobierno de la Generalitat para aumentar el uso de esta vía, favorecer la movilidad y mejorar la vida de las personas residentes en los municipios del Garraf, Baix Llobregat y Barcelonés, aliviando la carga económica que suponía para aquellos que tienen domicilio en estas poblaciones y han de trasladarse a trabajar a Barcelona.


Las bonificaciones se aplicarán a partir del primer viaje y habrá un límite de 4 pases diarios (2 de ida + 2 de vuelta). Se pueden acumular los descuentos por vehículos ecológicos y 3 o más ocupantes, aunque el descuento total nunca podrá superar el 75%.


Es de remarcar que las personas que quieran beneficiarse de dichos descuentos deberán registrarse previamente en la web de autopistas (https://www.autopistas.com/)


El descuento se aplicará a los clientes que realicen en coche sus viajes de ida y vuelta, en el mismo día, de lunes a viernes no festivos, con el mismo origen y destino, y paguen con VíaT o la App Awai.


Los descuentos serán los siguientes:

Un 40% sobre la tarifa base, en el tramo Castelldefels – Sitges

Un 70% sobre la tarifa base, en el tramo Sitges – El Vendrell


Y serán compatibles con la tarifa reducida VíaT, ECO y VAO. No obstante según Decreto 245/2019, de 26 de noviembre, como hemos mencionado más arriba, el porcentaje máximo a aplicar en un trayecto es del 75%, por lo que la suma de los diferentes descuentos a los que se tenga derecho no podrá superar ese porcentaje. El porcentaje del descuento de movilidad obligada es el que se ajusta para no superar el 75% total.


#Castelldefels #movilidad #autopista #peaje #descuento #Vallcarca #túnelesdelGarraf #tarifa #AppAwai #VíaT

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB