top of page

El 1 de septiembre se inician los descuentos en el peaje de Vallcarca de los túneles del Garraf

Actualizado: 7 dic 2023

NOTICIAS CASTELLDEFELS | MOVILIDAD | PEAJES

 

Publicidad

 

A partir de el próximo 1 de septiembre el peaje de Vallcarca de los túneles del Garraf aplicará un descuento del 40% en el tramo entre Castelldefels y Sitges.


Las bonificaciones irán destinadas a los usuarios de la autopista C-32 AUCAT y los viajes de ida y vuelta durante el mismo día al mismo destino partiendo del mismo origen.



Estos descuentos son el resultado de un acuerdo del Gobierno de la Generalitat para aumentar el uso de esta vía, favorecer la movilidad y mejorar la vida de las personas residentes en los municipios del Garraf, Baix Llobregat y Barcelonés, aliviando la carga económica que suponía para aquellos que tienen domicilio en estas poblaciones y han de trasladarse a trabajar a Barcelona.


Las bonificaciones se aplicarán a partir del primer viaje y habrá un límite de 4 pases diarios (2 de ida + 2 de vuelta). Se pueden acumular los descuentos por vehículos ecológicos y 3 o más ocupantes, aunque el descuento total nunca podrá superar el 75%.


Es de remarcar que las personas que quieran beneficiarse de dichos descuentos deberán registrarse previamente en la web de autopistas (https://www.autopistas.com/)


El descuento se aplicará a los clientes que realicen en coche sus viajes de ida y vuelta, en el mismo día, de lunes a viernes no festivos, con el mismo origen y destino, y paguen con VíaT o la App Awai.


Los descuentos serán los siguientes:

Un 40% sobre la tarifa base, en el tramo Castelldefels – Sitges

Un 70% sobre la tarifa base, en el tramo Sitges – El Vendrell


Y serán compatibles con la tarifa reducida VíaT, ECO y VAO. No obstante según Decreto 245/2019, de 26 de noviembre, como hemos mencionado más arriba, el porcentaje máximo a aplicar en un trayecto es del 75%, por lo que la suma de los diferentes descuentos a los que se tenga derecho no podrá superar ese porcentaje. El porcentaje del descuento de movilidad obligada es el que se ajusta para no superar el 75% total.


REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page