top of page
IMAGEN4.jpg

L'ABRAÇADA | A film by: José Luis López

ESTRENO "L'ABRAÇADA" (El abrazo)

¿Por qué esta película?

El comercio urbano de la ciudad barcelonesa de L’Hospitalet se ha unido para producir un cortometraje de autor que apela directamente a la ética de las relaciones humanas entre vecinos y comercio de proximidad de cualquier ciudad. Un cortometraje que dista mucho del patrón habitual al que estamos acostumbrados en estas fechas navideñas.

Como apuntaba acertadamente Eleanor Roosevelt “¿dónde empiezan los derechos humanos universales? En pequeños lugares, cerca de casa; en lugares tan próximos y tan pequeños que no aparecen en ningún mapa. […] Si esos derechos no significan nada en estos lugares, tampoco significan nada en ninguna otra parte. Sin una acción ciudadana coordinada para defenderlos en nuestro entorno, nuestra voluntad de progreso en el resto del mundo será en vano."

TRAILER

  • Título original: L'ABRAÇADA

  • Año: 2020

  • Duración: 12 min

  • País: España

  • Dirección: José Luis López Ortiz

  • Guión: José Luis López y Alejandro López

  • Canción original: Dani Flaco

  • Efectos musicales: Roger Subirana

  • Director de arte: Esteve Gimeno

  • Reparto: Ariadna de Guzmán, Salvador Román, Blas Caballero, Laia Mestre, Jesús Puchol, Roser Hill, Domingo Garrido, Elsa García, Mª Isabel Salvador, Mercè Sancamaps i Diarra Boye

  • Productora: Punto & Ap (Arte) Films 

Navidades 2021: A raíz del cierre de multitud de tiendas de barrio en nuestras ciudades después de la pandemia de coronavirus, varios comerciantes han decidido realizar todos los miércoles una terapia de grupo. Pero hoy algo cambiará el desarrollo de la reunión.

 

Nadal 2021: Arran el tancament de nombroses botigues de barri a les nostres ciutats, després de la pandèmia de coronavirus, diversos comerciants han decidit realitzar teràpies grupals tots els dimecres. Però avui alguna cosa canviarà el desenvolupament de la reunió.

Ficha técnica

cartel-Abraçada-web.jpg
IMAGEN2.jpg

Sobre el director

retrato jose 2.jpg
BISFF LA CAMISETA.jpg
banner-director.jpg
  • Facebook - Gris Círculo
  • Gris Icono de Instagram

José Luis López Ortiz es creativo publicitario, realizador audiovisual y director de cine. Formado en Bellas Artes, Master en Marketing y Comunicación y diplomado en realización y dirección cinematográfica, José Luis López combina sus distintas formaciones y experiencia para desarrollar todos y cada uno de sus proyectos cinematográficos.

Su trayectoria está basada en la investigación e innovación narrativa así como en un especial tratamiento estético y fotográfico de sus obras

José Luis López ha centrado su producción en el cine social y de denuncia. Entre sus cortometrajes destacan “Mi amigo Naïm”, “La Camiseta”, “Sant Boi respira un altre aire”, “El reloj de Paula”, “Asfixia” o la dirección fotográfica del cortometraje “Donde no puedes llegar” interpretado por Assumpta Serna.

En la actualidad sus películas acumulan más de 80 selecciones internacionales y numerosos premios en festivales de todo el mundo de entre los que destacan los obtenidos en el Social World Film Festival (Italia), LA Cinefest (Los Angeles), Premio del público 2020 FILMETS Badalona Film Festival (España), Global NonViolent Film Festival (California), Queer Film Festival Playa del Carmen (Mexico), Indian Cine Film Festival (Mumbai), Muestra Internacional de Cine de Palencia (España).

www.joseluisfilmmaker.blogspot.com

NOTICIA: Estreno físico en Filmax Gran Vía 2

 

local1.jpg

Consells útils per a reformar un local comercial. Insonorització, llicències, instal·lació elèctrica,... >>

portadaOK.jpg

¿Cuanto puede costar la reforma de mi cocina? El precio de una reforma de cocina es de las mayores,... >>

rellotgeseiko.jpg

Rellotges Seiko. Rellotges amb acabats d'acer inoxidable. Amb 130 anys d'historia i innovació

Recomanat

bottom of page