top of page

Inaugurat a Gavà l’hort urbà Regreen que promou l'us de l`aigua regenerada

Actualizado: 7 dic 2023

NOTICIES GAVA | HORT URBÀ | AIGUA REGENERADA



El huerto urbano Regreen está promovido por Aigües de Barcelona y Cetaqua junto con el Ayuntamiento de Gavà. Este proyecto piloto de innovación pretende demostrar el potencial del uso del agua regenerada para la agricultura urbana.


Se trata de una iniciativa público-privada de innovación que tiene por objetivo contribuir a la economía circular en el Área de Barcelona dando una segunda vida al agua y así hacer frente a un contexto de emergencia hídrica que genere oportunidades de desarrollo sostenible.


La finalidad es utilizar agua regenerada para la agricultura hidropónica, que cultiva plantas utilizando sustratos minerales en vez de suelo agrícola, así se ahorra consumo de agua y fertilizantes y se consiguen cultivos de alta calidad mediante el control de las dosis de nutrientes. Estos tipos de cultivos pueden desarrollarse en condiciones desfavorables, como por ejemplo en ciudades con poca agua y espacio, lo que supone una gran ventaja respecto a la agricultura mediante el riego convencional.

Publicidad


En el contexto actual de emergencia climática y de alerta de sequía en buena parte de Catalunya, el déficit hídrico pone de manifiesto que es necesario apostar por soluciones circulares. Por este motivo, es necesario promover recursos hídricos alternativos, como es el caso del agua regenerada, que son la opción más sostenible para afrontar este reto. Según la Agencia Catalana del Agua, el cambio climático provocará una reducción del 22% de los recursos hídricos en el litoral catalán en 2050.

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page