top of page

Hermana muerte inaugura la 56ª edición del Sitges FICFC 2023 

NOTICIAS | CINE | HERMANA MUERTE


La primera jornada del 56 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. ha arrancado con la ya tradicional sesión Escoles, una oportunidad para que los sitgetans más pequeños puedan gozar de la experiencia del Festival y descubrir la magia del cine desde muy temprana edad.


El plato fuerte de la jornada, junto a “Hermana Muerte”, ha llegado por la tarde en el Auditori, momento en el que han empezado a desfilar por la alfombra roja estrellas de la talla de Paco Plaza, Almudena Amor, Belén Cuesta, Jorge Guerricaechevarría o Mary Lambert (Premio Màquina del Temps en esta edición); así como parte de nuestro ilustre jurado de la Sección Oficial: Jérôme Paillard, David C. Fein y Alexandra Heller-Nicholas. Después de esta primera red carpet, ha tenido lugar la gala de inauguración, comandada por Ángel Sala y Mònica Garcia i Massagué, con intervenciones de Melina Matthews y Dafnis Balduz.


La protagonista de la gala ha sido ‘HERMANA MUERTE’, producción de Netflix dirigida por Paco Plaza que ha puesto el listón bien alto desde el primer día. Precuela de ‘Verónica’, ‘HERMANA MUERTE’ se ambienta en la España de la posguerra, ofreciéndonos una terrorífica cinta de terror religioso con un ritmo trepidante y un reparto femenino de lujo encabezado por Aria Bedmar (conocida, hasta ahora, sobre todo por sus papeles en televisión), a quién acompañan Almudena Amor, Consuelo Trujillo, Chelo Vivares y la jovencísima Daniela Casas.

0 comentarios

Comments


REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page