top of page

El Fórum G3 abordó los retos presentes en el municipio de Gavà

Actualizado: 7 dic 2023

NOTÍCIES CATALUNYA | FÓRUMG3 | GAVÀ


Publicidad


El Fórum G3 se convirtió en una oportunidad para generar espacios de colaboración entre los agentes sociales y la población de Gavà con su administración local. La posibilidad de acercar las políticas a las necesidades de la población y que ésta pueda intervenir en momentos determinados de su desarrollo. Una oportunidad para afianzar la confianza mutua y optimizar los recursos disponibles.

El trabajo se orientó para que el Foro G3 se convirtiera en un espacio de participación y consulta en el ámbito del envejecimiento activo para abordar los retos que se presentan en el municipio.

El Fórum G3 estaba integrado por representantes de entidades, asociaciones, profesionales del sector de la atención a personas mayores, y personas a título individual. Estaba abierto a todas aquellas personas que querían participar activamente en mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Gavà.


Foto G3

Durante el pasado año, se ha trabajado a partir de las necesidades de la población mayor recogidas en la Jornada G3 de marzo de 2018 y la Jornada La Soledad del año 2019, en la reflexión sobre el impacto que la COVID ha tenido y tiene sobre la calidad de vida de las personas mayores, en el trabajo de la Comisión del Voluntariado para hacer frente a la soledad que ha impulsado la creación de un nuevo Servicio de Voluntariado para las personas con soledad no querida y que está gestionando FAGA. Además, se ha establecido un marco de actuación que nos permite reflexionar y priorizar las futuras actuaciones.

Una de las líneas de actuación será impulsar un plan de comunicación y difusión del Fórum G3 y la creación de nuevas comisiones de trabajo.

Por la financiación de las actuaciones realizadas a lo largo de 2021, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) otorga al Ayuntamiento de Gavà una subvención por importe de 7.986,00 a través del Plan metropolitano de apoyo a la cohesión social, la economía de proximidad y la coproducción de servicios "ApropAMB".



0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page