top of page

Raquel Hernández

Si yo puedo, tu puedes

Raquel Hernández es campeona mundial de bodyfitness, un deporte que consiste en modelar la musculatura de un cuerpo buscando la simetría. Un deporte que exigen mucha constancia, dedicación y disciplina.

Raquel está orgullosa de su cuerpo y de haber conseguido su meta. Esta atleta, enfermera de profesión, que vive y trabaja en Viladecans. Ella se ha demostrado así misma y a todos, que somos capaces de conseguir nuestros sueños.

"

… todo el mundo tiene un lado bueno

"

"

… cal treballar l’aspecte social del malalt mental

"

Joan Massip

Trencant barreres

Joan Massip és d’aquelles persones que trasnmeten una bondat infinita. El seu testimoni és un colpidor al·legat a l’esperit de superació, contra l’aïllament que provoca una malaltia mental tan dura com l’esquizofrènia. En Joan s’ha convertir en la veu de molts d’aquests malalts que viuen amb l’estigma de ser considerats per la societat com a persones perilloses…
 

Tot va començar arran de la publicació d’una carta seva en El Periódico de Catalunya on denunciava la situació social dels malalts com ell.

Dani Comas

L’esforç porta al triomf

En Dani és un jove de 30 anys nascut a Gavà què a la seva edat ja ha estat 7 vegades campió mundial de bicitrial (biketrial) representant Catalunya i campió d'Europa. Podríem dir que la bicicleta és una prolongació del seu cos i de la seva ment.

La feina ben feta, la concentració, l'equilibri físic i mental, l'esperit de superació, la fe en un mateix i la seva humilitat, són les seves armes per anar cada vegada més lluny en una carrera imparable. En Dani ha caigut moltes vegades de la bicicleta, però sap que cal aixecar-se de nou i tornar a pedalejar per arribar a la seva meta…

"

… els nens em transmeten molta il·lusió.

"

"

… no me preguntes el qué ni el cómo, ¡pero me enganchó!

"

Helena Alemán

Escaladora de la vida

Helena Alemán es una sanboiana, que a pesar de su juventud, ya es todo un mito en el mundo de la escalada deportiva a nivel nacional. Es campeona de España en uno de los deportes más difíciles de practicar por el esfuerzo físico y mental que comporta, y también por el riesgo que se genera sin una adecuada concentración y preparación.
 

Helena nos enseña que los sueños también se pueden conseguir a los 25 años; aunque ella sabe muy bien que sin esfuerzo y tenacidad no se consigue nada en esta vida.

Alberto y Rodrigo

Iguales pero diferentes

Después de que te anuncien el diagnóstico de que un hijo tuyo sufre una discapacidad psíquica, todo cambia. El antes y el después ya no se parecen en nada, nada es igual, ni el sol ni la lluvia, ni son iguales los bebés, ni las mamás, ni las miradas, ni los abrazos… Esta es la historia de un chico al que la naturaleza y, lo que es más grave aún, la sociedad, le labraron un camino lleno de dificultades e impedimentos. Rodrigo sufrió un ataque epiléptico con dos años de edad, un ataque que le tuvo un día entero en coma. Un ataque que le dejó secuelas psíquicas incrustadas de por vida en su mente.

"

…todos luchamos contra reloj para combatir lo antes posible

el dolor.

"

"

… bueno, fruto de esa batalla, nace la amistad en la primera línea de fuego, en una trinchera

"

Albert Malo

Educados en el rugby

El rugby, como otras modalidades deportivas, es un profesor con aspecto de diversión. Donde, compañerismo, honestidad, respeto, disciplina, sacrificio, generosidad… son valores que se aprenden para poder aplicarlos a la otra batalla que todos libramos cada día: la vida.

El rugby como instrumento educativo se refleja en los actos más cotidianos del jugador de este deporte. Los jugadores de rugby, hasta los más chiquititos, cuando te estrechan la mano lo hacen con firmeza, como dándole la verdadera importancia que tiene un saludo o una despedida.

bottom of page