top of page

"

… si vas a Roma tienes que vivir como los romanos

"

Roland Fosso

La vida no es de color negro

Roland Fosso nos demuestra con su relato, que la vida es como una montaña rusa.

Nacido en Camerún, un buen día Roland decide que su futuro está en Europa. Lo que no imagina es que ese futuro puede llegar a ser inalcanzable para él y para muchas otras personas. En nuestra entrevista nos hablará del gueto, de la traición, de la discriminación,… Conceptos que todos hemos escuchado alguna vez, pero que por falta de experiencia no los acabamos de entender en toda su dimensión. 

Diables de Casablanca

Passió pel foc

Des que es va descobrir, fa 790.000 anys, el foc ha tingut un màgic poder d'atracció per a nens i grans. Però quan aquest poder incendiari s'uneix a la mitologia del drac i els satans, l'efecte és multiplicado. Avui parlarem de foc, de mitologia, de diables,… I per això hem entrevistat una colla de diables que manté una relació molt espacial amb el foc: els Diables de Casablanca, una colla que enguany celebrarà el 25è aniversari i que ens explicaran que significa el foc per a ells i la seva gent.

"

… el foc és font de vida però a més a més…

"

"

… ¿Qué es lo más importante en esta vida? ¡Mi familia!

"

Mélani Alcalá

Como tu y como yo…

La sociedad y el mundo entero está lleno de gente diversa. Las personas con síndrome de Down forman parte de esa diversidad como seres humanos. ¿Por qué, entonces, hemos de hacer distinciones? Hoy vamos a tener el placer de conocer a Carlota, y a sus dos hijos: Ivan de 17 años y a su hermana Mélani de 22. Ellos son tres personas muy distintas pero que comparten un gran nexo: una familia, una vida llena de alegría e ilusión, y un reto: Conseguir que Mélani sea una persona lo más independiente y autónoma posible.

Rita Sahún

Rita Sahún

Vital i compromesa

Davant nostre teníem la Rita Sahún, metgesa generalista i nutricionista, vital i compromesa. Sense dubte una persona amb caràkter, coneguda per molts i estimada per la seva empatia i capacitat per donar-se als altres sense por ni condicions.

Aquí podràs obtenir més informació i contactar amb ella directament

"

... dime lo que comes y te diré de que enfermarás. El único riesgo del ejercicio físico es no hacerlo

"

"

… pedalear por una causa, la oncología infantil es algo que me da muchas fuerzas

"

​Óscar Sanchez

Mi vida por un sueño

Una pregunta recurrente es la que nos vino a la mente, en el preciso momento en que conocimos a Óscar Sánchez. ¿Qué impulsa a un joven de 40 años a dejarlo todo, coger su bicicleta, una mochila y lanzarse al mundo a cumplir el sueño de su vida? El 14 de agosto empezó su aventura: Pedalear y ser feliz por una gran causa “ayudar a los niños enfermos de cáncer y a sus familias”.

 

Cumplir un sueño es genial, pero Óscar ha querido que su sueño se haga realidad ayudando a los demás. Adelante y ¡Feliz viaje!.

Gemma Cuartero

Mi vida por un sueño

Dicen que los ojos son el espejo del alma, y no se equivocan. Dicen que querer es poder, y el poder te lleva más allá,… y vuelven a acertar. A la Gemma sólo hay que mirarla una vez a los ojos, para descubrir que lleva dentro: música, danza, movimiento y… mucha, mucha ilusión contagiosa.

Nos desplazamos a l’institut del Teatre y allí tuvimos el placer de conocer al Roger y a la Sara, amigos y compañeros de Gemma. Entre aquellas cuatro paredes, viéndoles danzar, sentimos las vibraciones de la juventud, la ilusión y la alegría por hacer realidad un sueño. 

"

… mi madre! Gracias a ella he podido dedicarme a lo que quiero.

"

3
bottom of page