top of page

Trágico accidente de trenes en Sant Boi se salda con la muerte del maquinista y 86 personas heridas

Actualizado: 7 dic 2023

NOTICIAS SANT BOI | SOCIEDAD | ACCIDENTE TRENES


La circulación ferroviaria entre las estaciones de Sant Boi y Molí Nou sigue cortada después del trágico accidente de trenes de ayer en Sant Boi. El resultado del siniestro ha sido el fallecimiento del maquinista del tren de pasajeros de FGC y 86 personas heridas que a estas horas ya están dadas de alta hospitalaria con heridas leves.



Todavía se desconocen cuales fueron las causas que provocaron el accidente ferroviario del tren de pasajeros y el de mercancías que circulaban por la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.


Hacia las seis de la tarde de ayer, a unos 300 metros de la estación de Sant Boi de FGC, el tercer vagón de un tren de mercancías que transportaba potasa y se dirigía hacía Barcelona descarriló e impactó contra la cabina de un tren de pasajeros que en aquel momento salía de la terminal.



Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juzgado de instrucción número 5 de Sant Boi, en funciones de guardia, ha abierto diligencias en relación con este accidente mortal. El juez está pendiente de que la unidad especializada de los Mossos d'Esquadra le vaya aportando la información que se derive de la investigación abierta.


Según avanza la presidenta de FGC Marta Subirà "Tenemos que analizar si la velocidad era la correcta, si la carga (del tren de mercancías que descarriló) era la correcta... En estos momentos no podemos determinar que esto era así, nos lo dirán los registros y a partir de aquí podremos contrastar si todo era correcto o si algún elemento no funcionó correctamente"

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page