top of page

El PSC de Lluïsa Moret arrasa en las elecciones municipales de Sant Boi de Llobregat

NOTICIAS SANT BOI | ELECCIONES MUNICIPALES 2023


El PSC de Lluïsa Moret arrasa con 16 escaños en las elecciones municipales de Sant Boi de Llobregat, manteniendo la mayoría absoluta. A su vez se observa un incremento de las fuerzas de derecha, PP y VOX, con 2 escaños cada una, en detrimento de ERC - AM que pierde 2 escaños, SBECP-C que desciende un 4,45% respecto al año 2019 manteniendo 2 escaños y desaparece Ciutadans.



El resto de agrupaciones CM, EU, Valents, CUP-Amunt, AvancemSB -ARA quedan fuera del panorama municipal.


No obstante la participación en las urnas se desploma del 60% al 50,57% del censo, respecto al año 2019, con un total de votos contabilizados de 31.411.


En relación con poblaciones vecinas como Cornellá, Viladecans o Gavà, que han cosechado resultados inferiores al año 2019, aun manteniendo en algunos casos la mayoría absoluta, Sant Boi destaca por incrementar sus resultados hasta los 16 escaños, 3 más que en las anteriores elecciones, conservando su mayoría absoluta.

Este incremento en gran medida se puede atribuir a la buena valoración de su candidata, la actual alcaldesa Lluïsa Moret, por parte de la ciudadanía de Sant Boi.


Resultados 2023 Elecciones Municipales en Sant Boi de Llobregat



Resultados 2019 Elecciones Municipales en Sant Boi de Llobregat


0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page