top of page

Maria Molins recibe el Premio de Honor en el Festival Internacional de Cine de Castelldefels

Maria Molins será galardonada esta tarde, por su trayectoria artística, con el premio de Honor del Festival Internacional de Cine de Castelldefels. Maria es una destacada actriz catalana de cine, teatro y televisión poseedora, entre otros galardones, de un premio Gaudí de l’Acadèmia del Cinema Català por su interpretación protagonista en la película “El Bosc”.

Nacida el año 1973, María inicia sus estudios en Bellas Artes y paralelamente se forma como bailarina en el Institut del Teatre de Barcelona, para finalmente dedicarse plenamente a la que es su vocación licenciándose en Arte Dramático en el mismo Instituto del Teatro.

A lo largo de su carrera que se remonta al año 1996 con Work in progress de Brithgoff y La Fura dels Baus, Maria Molins ha combinado teatro con más de 26 obras. Televisión (con interpretaciones destacadas en series tan conocidas como Servir y Proteger, Todo por el juego, La que se avecina, La riera, Cuétame cómo pasó o El cor de la ciutat en la que participó en más de 1000 episodios). Y cine donde ha trabajado con Julio Medem en El árbol de la sangre, Cien años de perdón, Seve, Hijo de Caín, entre otros, y El bosque de Óscar Aibar con el que obtuvo un premio Gaudí a la mejor interpretación protagonista.



Actualmente María acaba de rodar el cortometraje “Mi querido Juan Manuel” dirigido por José Luis López Ortiz. Un cortometraje producido por Punto & Ap(arte) FILMS, en el que comparte cartel con Miguel Ángel Jenner, la colaboración especial de Michelle Jenner y al que pone banda sonora el compositor Roque Baños, poseedor de tres Goyas.


#MariaMolins @lamariamolins @joseluisfilmmaker #premihonor #Castelledefels

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page