top of page

La "deuda inmunitaria": la demanda de antigripales y anticatarrales crece un 35% post-pandemia

Actualizado: 7 dic 2023

NOTÍCIES GENERAL | ANTIGRIPALES Y ANTICATARRALES | DEUDA INMUNITARIA


Publicitat


Entre el 1 de noviembre de 2022 y el 12 de enero de 2023 se ha producido un aumento en la demanda de antigripales y anticatarrales de un 35% con respecto al mismo periodo del año pasado.


Esto es debido a la baja exposición a otros tipos de virus por el hecho de haber llevado mascarilla, lo que habría provocado, según los expertos, cierta debilidad en los sistemas inmunológicos de las personas a cualquier tipo de virus, lo que explicaría este crecimiento.



La teoría mayoritaria entre la mayoría de inmunólogos apunta a que este crecimiento se explica principalmente por la denominada ‘deuda inmunitaria’. Está sostiene que, ante el uso continuado de mascarillas y una protección reforzada por el SARS Cov-2, el sistema se ve debilitado y con ello se produce un repunte de infecciones respiratorias.


El análisis continúa con el estudio del comportamiento de antigripales y anticatarrales tras poder observar, durante este verano, la paradoja de que crecía esta categoría de producto prácticamente en paralelo al de protectores solares.


Ahora, con la llegada del frío, los cambios de temperatura y las exposiciones a virus de estas fiestas como pueden ser las comidas de empresa o las reuniones familiares en Navidad, este crecimiento se ha hecho aún más pronunciado.


REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page