El jurado oficial de Sitges 2021 premia Lamb como Mejor película de la 54ª edición

NOTICIAS CATALUNYA | FESTIVAL DE SITGES | CINE


En el palmarés de la 54ª edición del Sitges 2021, ha resultado triunfadora la película islandesa Lamb de Valdimar Jóhansson, la cual se ha llevado el premio a Mejor película y Mejor actriz ex-aequo por Noomi Rapace.



El jurado oficial de este año, formado por Ali Abassi, Alaska, Luna (María Lidón), Joaquín Reyes i Antonio Trashorras, ha querido considerar también el viaje sensorial que propone Bertrand Mandico en After Blue, las óperas delgadas The Blazing World y The Execution, o la inquietante The Innocents con menciones especiales en el palmarés.



Nitram ha sido otro de los títulos destacados en la decisión del jurado, se ha llevado la Mejor dirección por Justin Kurzel y la Mejor interpretación masculina por su protagonista Caleb Landry Jones.


El director Paco Plaza ha sido hoy de nuevo protagonista en Sitges. En esta ocasión ha presentado una nueva cinta de terror donde se ha aliado con el guionista y también director Carlos Vermut para dar vida a La abuela.


Durante la rueda de prensa el realizador ha explicado que: La unión con Vermut viene de una relación de amistad surgida en Sitges viendo películas de terror. “Yo llevaba un tiempo intentando desarrollar una idea pero no acababa de encontrar el enfoque correcto, quería rodar una historia de posesiones donde el demonio fuera la vejez. Aquí es donde entró Carlos y aportó su personalidad”, ha añadido Plaza respecto a la relación con el guionista.


Previamente a la proyección de la pelicula, se ha hecho entrega del Premio Nosferatu de la sección Brigadoon al actor Emilio Gutiérrez Caba.


La realizadora Lucile Hadzihalilovic ha recibido lo Méliès Career Award. Su última obra, Earwig, premiada en el Festival de Cine de San Sebastián, se ha presentado justo después de la gala ante un Auditorio lleno.


Nicolas Cage se ha hecho esperar hasta el penúltimo día de Festival. La estrafalaria Prisoners of the Ghostland ha llegado al Auditori de mano del realizador Sion Sono en un espectáculo de excesos que sigue a dos ladrones de bancos que aceptan una misión suicida para salir de la prisión: rescatar la nieta del gobernador tirano que controla Samurai Town.


Las actividades de industria han acabado hoy con una presentación de la próxima edición del Salón del Manga de Barcelona 2021 y dos encuentros del público con el director Neill Blomkamp y el diseñador de vestuario Alberto Valcárcel.


#Catalunya #Barcelona #Sitges #FestivaldeCinedeSitges #SitgesFilmFestival #cine #Lamb #película #largometraje #NicolasCage #cultura

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB