top of page

Criticando EL ASEDIO. Una película de Miguel Ángel Vivas

NOTICIAS CULTURA | CINE | CRITICA | EL ASEDIO


Con las primeras imágenes de ASEDIO, que son parte de la presentación del personaje de la actriz Natalia de Molina, el espectador puede llegar a pensar que asiste a una película de desarrollo lento. Pero a partir de ese ramito de violetas, de Cecilia, sonando en una radio, de improviso y sin concesiones, empiezan a llegar todas esas imágenes con ritmo acelerado “in crescendo” en continuos planos secuencia durante el asedio de la policía a un edificio de pisos para desalojar a sus inquilinos creciendo la tensión hasta un final perfecto, emocionante y demoledor.



El edificio en sí se convierte en otro personaje principal de la película y, Miguel Ángel Vivas, como ya ha demostrado anteriormente, perfecto conocedor del lenguaje cinematográfico y con gran dominio de la cámara, saca lo mejor de cada situación.



El guion es inmejorable, sin fisuras en lo que cuenta, hasta la resolución. Muy buena fotografía y una banda sonora acorde con las escenas que propicia que la tensión se dispare en el espectador.

Del reparto a destacar sobre todo a Natalia de Molina que ya ha demostrado en anteriores películas su valía como actriz y que, en ésta, está insuperable en ese papel de policía. A tener en cuenta la interpretación de Bella Agossou de ese estupendo personaje de una inmigrante desalojada.

En resumidas cuentas: Una película interesante a la vez que entretenida, con un ritmo acelerado que mantiene al espectador en tensión hasta el final. Con un magnífico montaje y buenos efectos especiales y de sonido.


Miguel Ángel Vivas, como ya hiciera en su anterior largometraje “TU HIJO” nos vuelve a mostrar, con gran maestría, un drama humano de actualidad con mucha acción y violencia. Una película que muestra, sin tapujos, esa patada directa a una sociedad manipulada y corrupta. En esta ocasión lo hace a través de la inmigración, los desahucios y una policía corrupta a las órdenes y beneplácito de las altas esferas de la sociedad. Altamente recomendable su visionado.



Estreno en cines a partir del 5 de mayo.

Lo bueno: Todo

Lo Malo: Que ha sucedido y sigue sucediendo en España


José Cano 27/4/2023 (Fila 10.7) https://audiovisualesfila10.blogspot.com

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page