top of page

¿Serán de pago las autopistas y autovías en 2024? Si así fuera sería con tecnología "free flow"

Actualizado: 7 dic 2023

NOTICIAS ESPAÑA | PEAJES | FREE FLOW


Violencia machista

¿Serán de pago, a partir de 2024, las autopistas y autovias de España? . Así consta en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido por el Ejecutivo a Bruselas para aplicación en todo el territorio nacional.


Pero la cosa no está del todo clara. Recientemente la ministra de Transportes ha negado que el Gobierno vaya a imponer el pago por el uso de las carreteras saliendo al paso ante las declaraciones del Director de la DGT Pere Navarro que afirmaba que así sería, en una conocida televisión autonómica.


De confirmarse finalmente el pago en autovías y autopistas, probablemente el nuevo sistema de peaje contará con la tecnología "free flow" que ya se aplica en las autovías de Gipuzkoa, más concretamente en la A-636 entre Beasain y Bergara, un novedoso sistema sin cabinas en los accesos ni a lo largo de la vía.


Los cobros se efectúan únicamente mediante lectores de matrículas. A través de unos arcos instalados en las entradas, salidas y durante el trayecto. Si durante las cuatro horas anteriores el conductor ha abonado otra autopista con una tarjeta, se cargará en ella el importe del paso por la autovía. En caso de no ser así, se enviará una carta al titular del vehículo recordándole su paso por la autovía y la obligación de abonar el trayecto. Será una carta informativa con un plazo para abonar la tarifa ordinaria. Si vencido el plazo no se ha satisfecho el importe, se iniciará la habitual vía de sanción.


0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

bottom of page