¿Pueden las vacunas hacer frente a las nuevas cepas del coronavirus sudafricana y amazónica?

NOTICIAS NACIONAL | CEPAS CORONAVIRUS | VACUNA

Publicidad

Las nuevas cepas del coronavirus han hecho sombra a la llegada de la vacuna. De todas las variantes que se han detectado, tres de ellas son las que están adquiriendo un mayor protagonismo: la británica, llamada B-117, la sudafricana, conocida como 501Y.V2 y la brasileña que apareció en el Amazonas, que recibe el nombre de P.1.


En los tres casos se trata de cepas más contagiosas, pero no provocan una enfermedad más grave o elevan el peligro de mortalidad.



Los efectos secundarios que la vacuna contra la covid-19 puede provocar

El precio del gas y la luz se disparan en España, situándose en los más caros de toda Europa

Los niños podrían ser los más afectados por la nueva cepa del coronavirus

La conocida como «variante brasileña» tuvo su origen en Manaos y los estudios apuntan que puede ser más contagiosa que las identificadas hasta el momento en el país. Según el Ministerio de Salud, se caracteriza por presentar 12 mutaciones. Además, es una variante propia y completamente independiente a la de los otros dos países.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que las nuevas versiones de los virus tienen la capacidad de adaptarse a los nuevos entornos y hacerse más resistentes a la pelea del propio cuerpo o a los posibles remedios en materia de vacuna o medicación.


Asimismo, hay estudios que señalan que la mutación del coronavirus detectada en el Reino Unido no afecta al funcionamiento de la vacuna, pero no ocurre lo mismo con las que han aparecido en Sudáfrica y en la Amazonía brasileña. Ya que estas variantes parecen ser capaces de evitar a los anticuerpos.


La variante de Sudáfrica y la de Manaos tienen en común la mutación E484K. Los científicos sospechan que este punto común es lo que les podría dar la habilidad de burlar el sistema inmunitario y, por consiguiente, hacer que la vacuna no tenga su efecto.


#nuevacepacoronavirus #cepa #británica #sudafricana #amazónica #efectividad #vacuna #máscontagiosa #anticuerpos #adaptabilidad #resistente #sistemainmunitario #coronavirus #covid19

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB