La UE se reúne para discutir sobre las campañas de vacunación y las restricciones de los viajes

NOTICIAS NACIONAL | CAMPAÑA VACUNACIÓN | RESTRICCIONES VIAJES

Publicidad

Los líderes de los 27 países miembros de la UE se reúnen hoy y mañana de forma telemática. El lento ritmo de vacunación y el temor a las nuevas variantes del virus obliga a restringir los viajes transfronterizos, y está multiplicando los roces por la desconfianza entre unos y otros.



Los efectos secundarios que la vacuna contra la covid-19 puede provocar

El precio del gas y la luz se disparan en España, situándose en los más caros de toda Europa

Los niños podrían ser los más afectados por la nueva cepa del coronavirus


Los líderes europeos lo dejan claro en el borrador de la declaración que formalizarán esta tarde. «Debemos mantener estrictas restricciones al tiempo que intensificamos los esfuerzos para acelerar el suministro de vacunas». En el texto se advierte que la situación epidemiológica sigue siendo "grave".


Por esto, habrá una prolongación de las restricciones a todos los viajes considerados no esenciales, tanto desde un país comunitario a otro como los procedentes de un país tercero.


Esto resulta en uno de los puntos con mayor controversia en el seno de la UE y desemboca en la necesidad de aumentar las restricciones a los viajes internacionales, incluso entre países miembros de la Unión. Además, para evitar la expansión del virus, varios países han introducido nuevos controles fronterizos con sus socios europeos.


También se debatirá la demanda de los socios meridionales, como España o Grecia, de introducir un “certificado de vacunación” que permita reactivar las rutas turísticas. De momento, Alemania y Francia se niegan a su aprobación.


Aunque la fórmula pueda llegar a prosperar por el valor que tendría para incentivar la movilidad y en consecuencia toda la industria turística se asume que «en este momento aún es demasiado pronto». A lo que España defiende la necesidad de “definir ya los parámetros del certificado en previsión de que la situación mejore aunque no se concreten todavía sus efectos”.


La intención de la UE es que el certificado, si llega a aplicarse, conviva con sistemas alternativos que franqueen el paso, como la presentación de test negativos.


#España #UE #vacunación #campaña #certificado #pasaporte #restricciones #viajes #turismo #vuelos #covid19 #coronavirus

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB