regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

Según médicos y enfermeros realizar tests de Covid19 en farmacias crearía “nuevos focos de contagio”

NOTICIAS NACIONAL | TESTS | CORONAVIRUS | FARMACIA


Los test de covid-19 en farmacias están un poco más cerca, pero la Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería (CGE) y el Sindicato de Enfermería, Satse, ha trasladado a la presidenta de la Comisión Europea, todos los argumentos que a nivel jurídico, administrativo y sanitario demuestran que realizar las pruebas de detección del covid-19 en farmacias podría terminar en una propagación de nuevos posibles focos de contagio entre la ciudadanía.



Deutsche Bank propone que los teletrabajadores paguen un impuesto del 5% de su salario

La vacuna Pfizer asegura ser eficaz en un 90% y podría estar disponible para finales de este año

Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder


La Mesa subraya que los farmacéuticos ni tienen en España competencia legal ni cuentan con formación que les habilite para realizar las técnicas de recogida de muestras de las pruebas de detección de COVID-19.


Con carácter general, las funciones de la farmacia se limitan primordialmente a la producción, conservación y dispensación de medicamentos, no pudiendo realizar ningún tipo de intervención sobre pacientes ni mucho menos pruebas diagnósticas sobre los mismos.


La seguridad no está garantizada, porque las farmacias no están preparadas para tener circuito de limpio y circuito de sucio. Y no tienen un circuito de recogida de residuos” dice Jesús García Ramos, portavoz del Sindicato de Enfermería (Satse).


La vicepresidenta del Consejo de Colegios de Médicos, Manuela García, avisa que puede darse la circunstancia de que personas altamente infectantes coincidan en la cola con las personas que van a adquirir medicamentos, por lo que no es el lugar idóneo.


En su opinión, si es necesario realizar cribados masivos y no se puede en los centros de salud, sería preferible la instalación de carpas dotadas con el personal sanitario necesario.

Outlet en ropa de mujer y señora de las marcas Burberry, Caramelo, Twinset, Brunella, Ana Mora, Sita Murt y Joseph Ribkoff.

#coronavirus #covid19 #testantígenos #farmacia #enfermeros #médicos #contagio

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png