regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

Deutsche Bank propone que los teletrabajadores paguen un impuesto del 5% de su salario

NOTICIAS NACIONAL | TELETRABAJO | CORONAVIRUS


El teletrabajo se ha convertido en una nueva realidad impuesta durante la pandemia, y Deutsche Bank ha elaborado un informe determinando que es un beneficio. Por lo tanto, el banco alemán propone que aquellos empleados que puedan desarrollar su actividad laboral desde casa deberían pagar un impuesto del 5% de su salario, un dinero que iría destinado a los empleados esenciales, que en muchos casos tienen salarios menores.



Cerrarán bares y restaurantes en Cataluña hasta fin de mes

La vacuna Pfizer asegura ser eficaz en un 90% y podría estar disponible para finales de este año

Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder

"Aquellos que pueden trabajar desde casa reciben beneficios financieros directos e indirectos y deberían pagar impuestos para suavizar el proceso de transición para aquellos que han sido ahora desplazados de golpe", argumenta el autor del documento, Luke Templeman.


En su opinión, este nuevo impuesto "tiene sentido" para ayudar a los trabajadores esenciales "desde un punto de vista personal y económico"."También tiene sentido reconocer a los trabajadores esenciales que asumen el riesgo del coronavirus por salarios bajos. Aquellos que son lo suficientemente afortunados de poder 'desconectarse' de la economía cara a cara se lo deben", asegura el autor.


A su juicio, "los trabajadores a distancia contribuyen menos a la infraestructura de la economía a la vez que reciben sus beneficios", lo que constituye un "gran problema". Agrega que quienes trabajan desde su hogar se ahorran los gastos de "desplazamientos, comida, ropa y limpieza", aunque reconoce que también hay costes, como un mayor "estrés mental" o un sistema de trabajo "imperfecto".


Templeman, que no cita los costes extraordinarios en términos de electricidad, internet, teléfono y calefacción ni de material de oficina para quienes trabajan desde casa, considera que los costes de teletrabajar "palidecen en comparación con los beneficios".


La propuesta tampoco contempla una mayor carga fiscal para las empresas que tienen menos gastos por el trabajo remoto o que se benefician de la menor movilidad de las personas por los confinamientos.

Outlet en ropa de mujer y señora de las marcas Burberry, Caramelo, Twinset, Brunella, Ana Mora, Sita Murt y Joseph Ribkoff.

#coronavirus #covid19 #teletrabajo #impuesto #Deutsche #Bank #trabajador #salario

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png