Nuevas restricciones navideñas: Modificaciones y limitaciones por comunidades autónomas

Actualizado: 21 de dic de 2020

NOTICIAS NACIONAL | NAVIDAD | RESTRICCIONES

Publicidad


Este lunes entran en vigor las nuevas restricciones en Catalunya, acordadas por el Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus que afectan a la movilidad, el número de personas que pueden reunirse y la restauración, con excepciones para los días de las fiestas de Navidad.



Deutsche Bank propone que los teletrabajadores paguen un impuesto del 5% de su salario

La vacuna Pfizer asegura ser eficaz en un 90% y podría estar disponible para finales de este año

Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder


Los locales de hostelería y restauración pueden abrir, pero en el interior el aforo se limita al 30% y cuatro comensales por mesa. Excepcionalmente, los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero de 2021, el máximo de comensales se establece en seis personas. El servicio sólo se puede llevar a cabo de las 7:30 horas a las 9:30 horas y de las 13:00 horas a las 15:30 horas.


En cuanto a la movilidad, se mantiene el confinamiento perimetral de Cataluña al menos hasta el día 11 de enero. Y habrá confinamiento comarcal, asi pues, queda limitada la movilidad no solo el fin de semana si no toda la semana.

En cuanto a la movilidad nocturna, quedan prohibidos todos los desplazamientos entre las 22.00 horas y las 06.00 horas, si bien la limitación se amplía hasta las 1:00 horas en Nochebuena y Año Nuevo, y hasta las 23:00 horas el 5 de enero.


No podrán abrir los gimnasios dentro de los centros comerciales, y el resto deberán mantener un aforo del 30% y hacer todas las actividades con mascarilla. Por tanto, las actividades de alta intensidad deberán hacerse en espacios exteriores o suspenderse. Las actividades culturales se mantienen al 50% siempre que no se superen las 1.000 personas. Se mantiene también la reapertura de los centros comerciales con un 30% de aforo, que entró en vigor a partir del 14 de diciembre.


Durante los días de las fiestas de Navidad (entre el 23 de diciembre y el 6 de enero) se permite salir a aquellas personas que se desplacen a una residencia habitual familiar o de personas cercanas. Ahora bien, para ello será necesario disponer de dos documentos, en función de lo que se necesite.


#España #Catalunya #Cataluña #Navidad #Restricciones #Medidas #Comunidades #Autónomas #Fiestas #coronavirus #covid19 #confinamiento #comarcal

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB