NOTICIAS REINO UNIDO | ENSAYO DE PROVOCACIÓN | COVID-19
Publicidad
El Reino Unido se ha convertido en el primer país en autorizar un experimento en el que se infectará a personas sanas con el virus SARS-CoV-2. Comenzará en las próximas semanas y se realizará a 90 voluntarios, para estudiar la eficacia de las vacunas y los tratamientos contra la enfermedad.

Los efectos secundarios que la vacuna contra la covid-19 puede provocar
El precio del gas y la luz se disparan en España, situándose en los más caros de toda Europa
Los niños podrían ser los más afectados por la nueva cepa del coronavirus
Tras la aprobación del organismo de ética de ensayos clínicos del país, que fue obtenida este pasado martes, empezará el primer “ensayo de provocación” de coronavirus en humanos. Los voluntarios serán adultos sanos de entre 18 y 30 años, que serán expuestos a la COVID-19 en un entorno seguro y controlado.
Se les administrará la menor cantidad de virus necesaria para causar una infección y lo harán a través de gotas en la nariz. El estudio comenzará con una cuarentena de 17 días, aunque el seguimiento se alargará hasta un año.
Además, se ha conocido que los 90 voluntarios que se presenten al experimento recibirán una compensación de 4.500 libras a cambio de exponerse a la COVID-19.
Se espera que el ensayo proporcione a los investigadores una mayor comprensión de la COVID-19, como por ejemplo la respuesta inmunitaria necesaria para protegerse contra la enfermedad, y que también contribuya a la respuesta a la pandemia mediante el desarrollo de vacunas y tratamientos.
Durante varias décadas, los estudios clínicos llevados a cabo en humanos, en condiciones seguras, han jugado un rol importante en la aceleración del desarrollo de tratamientos para enfermedades como la malaria, el cólera y la gripe.
#ReinoUnido #estudioclínico #ensayodeprovocación #experimento #personas #sanas #infectar #contagiar #covid19 #coronavirus #voluntarios #ética #tratamientos #vacunas