regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

Qué es el ingreso mínimo vital y quien puede solicitarlo en Sant Boi

NOTICIAS SANT BOI | INGRESO MINIMO VITAL | QUÉ ES


La renta mínima vital o ingreso mínimo vital es una renta básica aprobada por el Gobierno y dirigida a los hogares en una situación de "pobreza severa”.

El entorno actual de pandemia ha agravado considerablemente la situación económica de muchas familias hasta el extremo de que más de 1,1 millones de hogares en España tienen a todos sus miembros en paro, y casi 600.000 que no tienen ningún tipo de ingreso, según la Encuesta de Población Activa.


Alemania esquiva la cuarentena enviando 10.900 turistas alemanes a Baleares

Viladecans presenta un pla de 4 milions d'euros per reactivar l'activitat de la ciutat

La economía mundial pende de un hilo ante un posible rebrote de coronavirus



¿Quién podrá solicitar la Renta Mínima Vital en Sant Boi?

La Seguridad Social ha habilitado un simulador para comprobar si cumples los requisitos para acceder a la ayuda. Requisitos que son los siguientes:

- Tener entre 23 y 65 años, salvo que haya menores a cargo, y acreditar residencia legal y efectiva en España de forma ininterrumpida durante al menos un año antes de la solicitud.

- Además de la tipología del hogar, las cuantías de esta ayuda dependerán de la renta y del patrimonio familiar, excluida la vivienda habitual. En principio, podrán acceder a la renta mínima las personas que en su declaración de la renta de 2019 acrediten no llegar a la Renta Mínima Garantizada. Sin embargo, aquellas que hayan visto caer sus ingresos más de un 50% en 2020, podrán solicitarla aportando una Declaración Responsable.

¿A cuanto asciende la cuantía de la prestación?

La ayuda del ingreso mínimo vital irá de los 462 a los 1.015 euros por hogar, una cuantía que depende de si se tiene a personas mayores o hijos a cargo, y de los ingresos declarados en 2019.

De este modo, la ayuda contempla un aumento de 139 euros por cada conviviente así como un suplemento de 100 euros al año para las familias monoparentales.

La Renta Mínima Vital se puede solicitar desde el 15 de junio en la sede electrónica de la Seguridad Social.

Para resolver las dudas que puedan surgir a los ciudadanos durante el proceso de solicitud, la Seguridad Social ha habilitado el número de teléfono 900 20 22 22.


Pero si eres ciudadano de Sant Boi puedes llamar a los teléfonos que el Ayuntamiento ha habilitado para resolver todas tus dudas 93 635 12 12 / 93 654 82 23


Publicidad


#ingresominimovital #SantBoi

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png